Actividades de la Presidencia

04 de julio de 2018
Reunión del Presidente electo con el CCE
El Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes, estuvo presente en la reunión que sostuvo el virtual ganador de las elecciones presidenciales con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reunión a la que asistió también Alfonso Romo, propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión se llevó a cabo de manera muy cordial y se mostró satisfecho por los acuerdos a los que llegaron.

04 de julio de 2018
Conferencia Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
El Presidente Francisco Cervantes asistió a la UNITEC Campus Sur en donde fue invitado para impartir la conferencia “La importancia de la ingeniería en la Industria 4.0”, en donde comentó que CONCAMIN está impulsando la nueva generación de industriales y el talento de los jóvenes mexicanos.

Así mismo, mencionó que “la Industria 4.0 ha marcado una nueva etapa para el desarrollo industrial y el crecimiento económico. Las naciones con un mayor número de patentes y capacidad de gestar progreso tecnológico se encuentran a la vanguardia del crecimiento y del desarrollo social”.

09 de julio del 2018
Encuentro de industriales con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN, sostuvo reunión a puerta cerrada con el virtual ganador de la elección a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, al respecto, señaló que el encuentro fue bueno y que el Presidente electo refrendó su compromiso con la iniciativa privada.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador informó que habrá reunión con el sector industrial cada tres meses, para dar seguimiento a las acciones del gobierno, y señaló que Francisco Cervantes es una “excelente persona”. Dentro de sus compromisos, indicó que no habrá gasolinazo “tres años sin aumento” en términos reales, así mismo destacó que disminuirá el IVA y el ISR en la zona fronteriza.

12 de julio del 2018
Oxford Business Group
El Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes, asistió al evento de Oxford Business Group, ahí, agradeció y reconoció el trabajo de Stephanie Brua, Directora del Grupo Oxford en México y dijo que CONCAMIN está comprometida con el bienestar y desarrollo del país, y que para lograrlo los industriales trabajan en el diseño de una política industrial con inclusión social que permita alcanzar niveles superiores de crecimiento, al mismo tiempo que se mejora el bienestar de la población, fomentando la inversión productiva y la generación de empleo formal.

26 de julio del 2018
Francisco Cervantes Díaz asistió a la Clausura del LXXIX Congreso Nacional de Agentes Aduanales
Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, asistió a la clausura del LXXIX Congreso y de la Asamblea General Ordinaria de Agentes Aduanales CAAAREM, durante el evento departió con el Dr. José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como con el Presidente de CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi.

 

01 de agosto del 2018
Con motivo del 100 aniversario de CONCAMIN, los industriales de México reconocieron a Elisa Carrillo, primera bailarina de ópera en Berlín
Francisco Cervantes reconoció a la bailarina Elisa Carrillo, quien agradeció la distinción y el apoyo de uno de los sectores más importantes de nuestro país. La texcocana, ejemplo de superación y amor a las artes, quien se desempeña actualmente como primera figura del ballet de la Ópera de Berlín, aseguró que las empresas y los artistas pueden y deben ser aliados en el impulso a la cultura, “hagamos trabajo conjunto por las artes y la cultura de nuestro querido México, ustedes pueden complementar su actividad empresarial con actividades altruistas que les den una mayor proyección a la sociedad”, concluyó.

08 de agosto del 2018
Los industriales de México se reunieron con Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional para concretar una alianza por la educación.

 

 

 

 

09 de agosto del 2018
Los industriales de México se reunieron con el empresario Alfonso Romo Garza en Mesa Directiva, por un diálogo que propicie el crecimiento y desarrollo del país.

 

 

 

 

09 de agosto del 2018
Mesa Directiva CONCAMIN
Dentro del evento de Mesa Directiva del día 09 de agosto, se contó con la presencia de la futura Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como la intervención del Dr. Abel Mauro Hibert Sánchez, integrante del equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien habló sobre el tema de economía.

Hibert Sánchez destacó asuntos sobre estabilidad económica y el impulso al mercado interno en el próximo gobierno y señaló que trabajarán de manera conjunta en el Programa Económico Proyecto Nación 2018-2024.

16 de agosto de 2018
Toma de Protesta de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C.
El presidente de CONCAMIN estuvo presente en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C., ahí señaló que “México se encuentra en proceso de transición política, la cual se está desarrollando de una manera ejemplar, ya que se ha procurado la estabilidad económica y la paz social, lo cual celebramos”.

Añadió que existen diversos retos para el sector industrial en esta época que estamos comenzando, y resaltó algunos datos sobre la importancia del sector empresarial:

• El sector privado genera más del 90% del empleo y el 86% del valor agregado nacional.
• La industria genera más del 40% del empleo formal en México y lo hace pagando remuneraciones que, en promedio, superan los tres salarios mínimos.
• La industria realiza más del 90% de las exportaciones de México y recibe la mitad de la inversión extranjera directa, indicó.

22 de agosto 2018
Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa
En presencia de la Lic. Blanca Estela Pérez Villalobos, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y del Arq. José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), el Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes, fue testigo de la Asamblea de AMMJE, en donde destacó que estamos en proceso de transición política y agradeció el liderazgo del equipo de AMLO.

También resaltó que como industriales han estado trabajando arduamente en la construcción de un plan de trabajo incluyente, que permita el impulso de las capacidades industriales de nuestro país. Plan que contempla acciones específicas que tienen como objetivo establecer una política industrial de largo plazo, que privilegie la generación de empleos, el fortalecimiento de las capacidades productivas, fomento al mercado interno, pero sobre todo, el impulso al desarrollo regional para detonar el crecimiento económico.

“Cuenten siempre con la disposición de CONCAMIN para sumar esfuerzos por el bien de nuestro México”, concluyó.

23 de agosto 2018
Conferencia de Prensa
Durante la conferencia de prensa donde se anunció el Premio CONCAMIN 100 Años, el cual será entregado en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2018. El Presidente Francisco Cervantes indicó que el objetivo de este premio es reconocer y premiar a los industriales encaminados a contribuir en el desarrollo sostenible y sustentable del sector industrial.

Dentro del Comité de Premiación se encuentra el Ing. Salomón Presburger Slovik, como Presidente del Comité; Manuel Pérez Cárdenas, como Vicepresidente; Alfonso Zárate como Secretario; y Gregorio Gómez Sanz, José Abugaber Andonie y el Embajador Alfred Rodríguez como Vocales. Cabe mencionar que el Ing. Salomón Presburger fue Presidente de CONCAMIN durante el período de 2009-2012.

27 de agosto 2018
CONCAMIN en la renegociación del TLCAN
Durante los acuerdos que se llevan a cabo en Washington, D.C., el Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, se congratuló por haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos, que finaliza la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en lo que afecta a los dos países.

“Gran día para México hoy, por la terminación de una prolongada renegociación del TLCAN. Los industriales expresamos satisfacción por el acuerdo alcanzado con los Estados Unidos de América. Este acuerdo contiene las provisiones para un comercio justo y significa garantía de mayores inversiones para nuestro país. Ahora, los socios canadienses deberán alcanzar el mismo nivel en los temas que les son exclusivos con los EUA, para poder concluir la renegociación del acuerdo trilateral que mantenemos desde 1994”, finalizó Cervantes Díaz.

 

Por: Rebeca Rueda Ríos
Fotografía: Humberto Mendoza Morquecho

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.