Andrés Fernández

Fundador de Netsec, Seguridad Lógica

Andrés Fernández es el Fundador de Netsec, empresa dedicada a asesorar a los CIOs de medianas y grandes empresas, y entidades de gobierno en su Transformación Digital.

Anteriormente, Andrés fue Director General de Global Security Consulting, una de las primeras empresas en México, dedicada a la implementación de soluciones de seguridad lógica y alta disponibilidad. En el año 2000 estuvo a cargo de la transición tecnológica en INVEX Casa de Bolsa, y por más de 10 años participo en la industria farmacéutica en la optimización de procesos.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, habiendo participado en la transformación digital de medianas y grandes empresas. Teniendo como sus principales verticales, por la confidencialidad y disponibilidad de la información requerida, los despachos legales, y contables.

Aunado a su experiencia laboral, Andrés cuenta con certificaciones en soluciones de seguridad lógica como Cisco, Wathcguard, Fortinet e Internet Security Systems entre otros.

En estos últimos 10 años, se ha especializado en procesos para llevar a las empresas a la nube de forma segura, implementando soluciones de nubes públicas y privadas, así como soluciones de escritorios virtuales para acceso remoto a los aplicativos (ERP, MRP, CRM), y almacenamiento seguro de información, utilizando soluciones de Citrix, VMware, HP y QNAP.

Andrés es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomados en Seguridad Lógica, Comercio Electrónico y Logística.

Los comentarios están cerrados.