Participa AMIF en la realización de recomendaciones globales sobre necesidades en salud, para el G20

18 de mayo 2017

Berlín, Alemania.- En el marco de su reunión global, la Iniciativa Salud Business 20 (B20), presentó sus recomendaciones al Ministro de Salud alemán Hermann Gröhe, líder del Grupo de Salud, del Grupo de los Veinte (G 20). Estas recomendaciones fueron creadas por más de 100 participantes de 24 países del mundo, quienes representan a compañías y asociaciones industriales, y que durante los últimos cinco meses desarrollaron las recomendaciones sobre cómo trabajar para que los sistemas de salud sean más resilentes, sustentables, accesibles y orientados al futuro.

 

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF), formó parte del grupo de organizaciones que colaboraron para la definición de este documento. Cristobal Thompson, Director Ejecutivo de AMIIF, representó a las empresas afiliadas a la Asociación durante este proceso, mismas que suman un total de 60 compañías orientadas a la investigación. El documento que se entregó al G20 aborda recomendaciones puntuales a temas de actualidad como el combate a la resistencia antimicrobiana y a las enfermedades tropicales desatendidas, preparación para pandemias, salud digital, mejoramiento del acceso a servicios de salud y fomento de la innovación en la atención a la salud.

 

“Contar con sistemas de salud fortalecidos es primordial para poder mantener la generación de crecimiento económico, así como la productividad de las naciones. En México, desde la industria de investigación farmacéutica, consideramos fundamental que en estos esfuerzos por preparar al mundo ante los retos sanitarios, demográficos y epidemiológicos, el valor de la innovación sea un referente de vanguardia para lograr la disponibilidad efectiva de los tratamientos más eficaces para la prevención y atención de los padecimientos que más aquejan a la población”, comentó Thompson, y agregó que “para AMIIF es un honor poder colaborar con el grupo B20 en la elaboración de este tipo de recomendaciones, ya que nos permiten sumar esfuerzos a nivel global y hacer evidentes las necesidades actuales del entorno de la salud”.

 

El mundo moderno está enfrentando grandes retos de salud, como el incremento de las enfermedades crónicas, la alta prevalencia de enfermedades comunicables, incluyendo las emergentes y las que están re-emergiendo, así como las enfermedades e infecciones resistentes a los medicamentos actuales. Por otro lado, los seres humanos viven más años, por lo que requieren de servicios de salud de calidad durante más tiempo y con un enfoque multidisciplinario especializado en su condición, en infraestructura, recursos humanos y tratamiento. Una población sana es primordial para la generación de productividad en los países, y por tanto, para la generación de crecimiento económico sustentable.

Fuente: www.amiif.org

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.