Ana Longoria asume Presidencia de AMIIF con presencia del Dr. Jorge Alcocer, secretario de Salud

En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF), se realizó el nombramiento y toma de protesta de la nueva Mesa Directiva y de la Presidencia de la asociación para el periodo 2019-2020 que estará encabezada por Ana Longoria, relevando a Rodrigo Puga quien concluye su ciclo.

El evento contó con la presencia del Dr. Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal quien, en calidad de testigo de honor, tomó protesta a Ana Longoria y compartió reflexiones orientadas a alcanzar una agenda colaborativa entre la iniciativa privada y la actual administración en materia de salud pública, contribuir a erradicar la desigualdad y fomentar el desarrollo de la investigación en salud.

“En México, el sistema de salud enfrenta insuficiencia de medicamentos e insumos básicos, por lo que es necesario que la industria farmacéutica del país se sume para atender esta necesidad y hacer frente a la desigualdad en esta materia, específicamente en la prevención, detección y tratamiento”, comentó el Dr. Jorge Alcocer.

Por su parte, Ana Longoria expuso que, para que a México le vaya bien la salud es fundamental, y reiteró la disposición de todos los asociados de la AMIIF para acompañar los esfuerzos gubernamentales en todas las fases y acciones relacionadas con la salud: “Queremos refrendar nuestro compromiso, como sector, de ser un aliado estratégico de las autoridades para lograr los mejores resultados para el sistema de salud en su conjunto”, apuntó Longoria.

En los últimos años AMIIF ha construido una agenda de colaboración con los tomadores de decisión y con nuestros aliados en el sector privado, con un enfoque centrado en las personas. En los meses por venir, señaló Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la asociación, nuestro interés es seguir estableciendo puentes y alianzas que sumen valor a la agenda social y de salud del gobierno de México y para ello proponermos, inicialmente, tres ámbitos de acción: capacitación de recursos humanos en salud, fortalecimiento de la infraestructura digital, y seguimiento a la disponibilidad de insumos.

Fuente: AMIIF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.