CANACINTRA y SECTUR coinciden en política de vinculación entre proveedores y compradores nacionales

11 de julio 2017

En el marco de la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció la importancia de vincular a proveedores nacionales, con compradores del sector turismo, a fin de fortalecer el mercado interno, por lo cual se dio a conocer a los empresarios la plataforma digital “Conéctate al Turismo”, que dará un impulso para lograr este objetivo. En el evento se anunció la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, misma que se llevará a cabo durante la Quinta Reunión de Negocios, a realizarse  en septiembre próximo. Además, se hizo entrega de reconocimientos a las empresas que ya participan en el programa “Conéctate al Turismo”.

En su participación, el Presidente nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, destacó que la vinculación entre la industria nacional y el sector turístico promoverá el crecimiento de la economía mexicana, mediante la diversificación de sectores que detonen desarrollos regionales. Añadió que “la industria manufacturera aporta el 17% del PIB nacional, mientras que el turismo genera 8.7%; ambos sectores generan fuentes de trabajo para 14 millones de personas. Estos dos sectores pueden formar una mancuerna estupenda que ayude a detonar un fuerte impulso al mercado interno de producción y consumo”. Guillén Mondragón destacó que al integrar las cadenas productivas del sector turístico “contribuiremos a beneficiar a todos los sectores en los que CANACINTRA tiene participación.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid dijo que el reto más importante del país es generar un millón de empleos dignos y bien remunerados cada año; señaló que en el mejor de los casos actualmente se logran en promedio 700 mil nuevas plazas, por ello, dijo, es necesario fomentar la creación de más puestos de trabajo a través de actividades productivas como el turismo. Hizo un llamado al sector empresarial para incrementar la producción de sus sectores y así ser más competitivos ante un mercado internacional que demanda diversos productos en grandes volúmenes, lo que abre nuevas oportunidades de negocios para muchas empresas del país.

Tanto de la Madrid como Guillén Mondragón, hicieron un llamado a los empresarios  participar en programas como “Conéctate al Turismo” y aceptar el riesgo de crecer para convertir a sus empresas en negocios cada vez más grandes que perduren en el tiempo y que apuestan por el fortalecimiento interno.

Fuente: canacintra.org.mx

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