Octavo Seminario Tecnología de los Alimentos Enlatados, organizado por CANAFEM

Noviembre 2017

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el 8° Seminario Tecnología de los Alimentos Enlatados’, organizado por la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM), con el objetivo de vincular al sector académico con el empresarial y actualizar los conocimientos en materia de envases y alimentos a profesionales y estudiantes universitarios. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

El Lic. Arturo Cobián, Director General de CANAFEM, presentó la ponencia “Introducción a la industria de los envases metálicos en México”, donde comentó que las ventas anuales de esta industria son de aproximadamente 3,000 millones de dólares y destacó que este sector genera alrededor de 12,500 empleos directos y más de 23 mil indirectos, finalmente, resaltó que los envases metálicos son 100% reciclables, lo que redunda en un ahorro significativo en el costo de fabricación y en la reducción del impacto ambiental.

Por su parte, la Maestra Silvia Oropeza, de la UAM Xochimilco, habló sobre las “Consideraciones en el diseño de envases”; el Ing. Carlos Bernal, del Grupo Zapata, presentó el tema “Tecnología en la fabricación de los envases metálicos”; Cuauhtémoc Becerril, de GCP-Henkel y el Ing. Manuel Villagrán, de PPG, disertaron sobre “Tecnología y tendencias en el uso de barnices para los envases metálicos”; la Dra. Yazmín E. Hernández, de Conservas La Costeña, compartió el tema “Procesos en la elaboración de alimentos enlatados”; el Ing. Luis Méndez, de Grupo Jumex, habló sobre las “Ventajas de envasado en acero y aluminio”; y Eryk Bucio, de Envases Crown México, tocó el tema de “Sustentabilidad de los envases metálicos”.

Fuente: www.canafem.org.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.