Por voto unánime Hugo Vela Reyna es reelecto Presidente de CANIRAC para el ejercicio 2017

23 de febrero de 2017.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, renovó a la Comisión Ejecutiva Nacional para el ejercicio 2017, en la que se eligió por voto unánime a Hugo Vela Reyna como presidente del organismo para un tercer periodo. Así, en el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual, se avaló un nuevo periodo de presidencia de Vela Reyna, después de que los directivos, presidentes y representantes de las 56 delegaciones de la Cámara aprobaron su informe de actividades 2016 y las proyecciones de la industria ante los retos políticos, sociales y económicos de 2017.

Hugo Vela Reyna agradeció la confianza que los empresarios restauranteros le han brindado durante su representación, y destacó la importancia que tiene este sector en el contexto económico nacional, debido a que genera una derrama económica de más de 15 mil millones de dólares y emplea de manera directa a 1.5 millones de personas en todo el país. Dijo que 2017 será un año complicado para la economía mexicana en general, sin embargo  destacó que CANIRAC ha trabajado con todos los niveles de gobierno y con instituciones privadas para fortalecer a la industria y promover a la gastronomía nacional como factor de cohesión social y atractivo turístico, con la incursión en ferias y festivales en todo el país.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó la gran participación de CANIRAC en la promoción turística de la capital mexicana y anunció la renovación del convenio de “Cero Clausuras de Establecimientos de Bajo Impacto y Restaurantes”, a fin de dar oportunidad de regularización a los negocios y pequeñas empresas de este sector en la CDMX. Acto seguido tomó protesta de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.