Visita de supervisión a los avances del Parque de Tratamiento de Residuos Peligrosos de la Industria de Curtiduría (PATREP) de CICUR

18 de mayo 2017

El pasado 18 de mayo, autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, realizaron una visita de supervisión al Parque de Tratamiento de Residuos Peligrosos de la Industria de Curtiduría (PATREP) de la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR). Gracias al trabajo conjunto de orden y regulación de SEMARNAT, PROFEPA, IEE, PAOT, Municipio de León y CICUR, se asegura la permanencia, crecimiento, consolidación y viabilidad a mediano y largo plazo de la industria curtidora en el estado de Guanajuato.

 

En el evento se contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Ing. Arturo Rodríguez, Subprocurador de Inspección Industrial de la PROFEPA con la representación del Procurador Nacional, Dr. Guillermo Haro Bélchez; el Arq. Juan Pablo Luna Mercado, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) con la representación del Gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez; el Biólogo Ricardo de la Parra Barnard, Director de Gestión Ambiental en León, con la representación del Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; el Lic. José Isaac González Calderón, Delegado de PROFEPA en el estado de Guanajuato; el Dr. Israel Cabrera Barrón, Delegado de SEMARNAT en el estado de Guanajuato; el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, Director del Instituto de Ecología del estado de Guanajuato; así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios del gremio curtidor y medios de comunicación.

En su mensaje, el Ing. Ernesto Vega Guillot, Presidente de la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), destacó la importancia de los avances que se han tenido gracias al apoyo de SEMARNAT, PROFEPA, Instituto de Ecología Estatal, PAOT, Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de León y sus dependencias: “Con estas inversiones se ha incrementado de manera muy importante la capacidad instalada, aumentando el servicio de limpieza de fosas a las tenerías al pasar de un 65 a un 90% en la cobertura de la demanda. Además se planea invertir otros 12 millones de pesos en el periodo 2017–2018 para cubrir el 100% de las necesidades”.

Por su parte, el Ing. Arturo Rodríguez Abitia, Subprocurador de Inspección Industrial de la PROFEPA, enfatizó en el avance que se ha tenido en el Parque de Tratamiento de Residuos Peligrosos de la Industria de la Curtiduría. El trabajo y la suma de esfuerzos entre CICUR y las autoridades ambientales, ha permitido no sólo la sobrevivencia del sector, sino su crecimiento y consolidación, integrando además de manera muy importante la sustentabilidad ecológica de la ciudad de León, Guanajuato.

Fuente: www.cicur.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.