La CMIC, mediante su Instituto de Educación Superior, anuncia el lanzamiento de la “Especialidad en construcción sustentable y eficiencia energética”

13 de septiembre 2017

Uno de los principales factores que han provocado el cambio climático en nuestro planeta es la generación y consumo de energía, por lo que la eficiencia energética se ha convertido en un asunto relevante. Los especialistas coinciden en que la seguridad energética y sus impactos económicos serán factores clave para la prosperidad de las naciones. En la construcción y operación de edificaciones se presenta una gran oportunidad de contribuir a la eficiencia energética mundial. Los desafíos más importantes incluyen desarrollar personal con conocimientos; aumentar el financiamiento para equipamiento y desarrollo de proyectos; incrementar el involucramiento de las compañías proveedores de energía y promover el desarrollo del mercado de servicios de energía para edificaciones.

En este contexto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través de su institución de formación profesional, el Instituto Tecnológico de la Construcción A.C. (ITC), con apoyo del Fondo para la Sustentabilidad Energética, de la Secretaría de Energía, ha diseñado una nueva especialidad de posgrado para ingenieros, arquitectos, empresarios, académicos, y demás profesionales interesados, en las áreas de eficiencia energética y construcción sustentable, con un enfoque práctico que enfatiza conocimientos y habilidades aplicables para el desarrollo de negocios en la industria.

Para definir el contenido y diseño de la especialidad, se involucró y consultó a más de 120 instituciones y 150 participantes individuales de los sectores empresarial de la construcción, académico y de gobierno en diversas ciudades del país; y se establecieron contactos e interacciones con más de 20 instituciones internacionales de alto prestigio mundial, con pensamiento y tecnologías de vanguardia en el área de eficiencia energética y construcción sustentable. La especialidad está diseñada para servir a empresas grandes, pequeñas y medianas, del sector de la construcción, y también a los nuevos negocios de los servicios de eficiencia energética para edificaciones y considera tres ejes de formación profesional: sustentabilidad; cadena de valor y aceleradores de la construcción sustentable.

Funte: www.cmic.org

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.