Cruz Azul coloca la primera piedra de su línea de producción No. 10 en Cruz Azul, Hidalgo

Con un tiempo aproximado de construcción de 22 meses, y en presencia de Directivos de la Cooperativa, Miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, representantes de las empresas del Grupo y Núcleo Cruz Azul, Gerentes Generales de las Plantas y trabajadores, se presentó el proyecto de lo que será la Línea de Producción no. 10 en la Planta de Cruz Azul, Hidalgo.

El objetivo primordial de este proyecto es sustituir equipos que llevan muchos años trabajando y reemplazarlos por tecnología de vanguardia que ayuden al cuidado del medio ambiente, premisa importante de una Cooperativa que ha sido 14 años consecutivos distinguida como Empresa Socialmente Responsable.

Para llevar a cabo esta ampliación y como ha sido costumbre, cuando se ha tenido la necesidad de construir nuevas líneas de producción, participan proveedores de equipos y de desarrollo de ingeniería en la industria cementera líderes a nivel mundial, como son: Thyssenkrupp, Fives y Loesche.

Esta unidad tiene la capacidad de emplear combustibles alternos derivados de residuos y sustituir hasta el 40% del coque de petróleo necesario para la producción, lo que significa, tener la posibilidad de co-procesar alrededor de ocho toneladas por hora, ayudando a conservar el medio ambiente y reduciendo los costos de operación de la Planta. También se reducen las emisiones de CO2 en alrededor de 70,000 toneladas anuales, gas de efecto invernadero y potencial elemento para el cambio climático.

“Cooperativa La Cruz Azul ha tomado la iniciativa de modernizar sus plantas productoras de cemento para optimizar los procesos de producción, incrementar su competitividad y, además, proporcionar a sus trabajadores mejores condiciones de trabajo. Con esta inversión garantizamos nuestra capacidad productiva, nuestra calidad, nuestra posición de servicio y nuestro compromiso con los consumidores nacionales, así como el respaldo, apoyo y confianza en México”, señaló el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa.

Fuente: CANACEM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.