Farmacéuticos se adhieren al código de ética del CCE

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) firmó su adhesión al código de integridad y ética empresarial, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que abarca principios como prohibición a la corrupción, transparencia e integridad en los negocios.

En un comunicado, el organismo que preside Juan Pablo Castañón, señaló que con esta firma, la AMIIF da continuidad a una serie de esfuerzos en esta materia junto con organismos nacionales e internacionales.

Se calcula que el costo económico de la corrupción en México va desde 2 por ciento del PIB, hasta 10 por ciento, de acuerdo con la Organización de Estados Americanos. “Incluso si consideramos la estimación más baja, los mexicanos gastamos 363 mil millones de pesos al año, más que el presupuesto de la Secretaria de Educación Pública”.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, destacó que la corrupción afecta la libre empresa y la competencia económica. “Es un freno de mano que impide que el país alcance su potencial de desarrollo y crecimiento. Necesitamos participar todos, desde cada uno de nuestros sectores para combatirla efectivamente”.

A su vez, el director ejecutivo de la AMIIF, Cristóbal Thompson, señaló que la corrupción es el talón de Aquiles del bienestar social, la seguridad y la justicia, “con este convenio nuestra asociación refrenda su convicción de que el comportamiento íntegro de personas y empresas contribuye al beneficio social y económico de México”.

Para asegurar que la adhesión al código de integridad y ética se dé con hechos, los firmantes entregarán cada año un reporte general, el cual mostrará qué tan apegados están con los lineamientos del código.

El código de integridad del CCE fue elaborado con el apoyo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y comprende 10 principios.

“En términos generales, lo que procuran los códigos es orientar la toma de decisiones corporativas a partir de una visión ética de atención, justicia, respeto y honestidad, que permita generar y reforzar la confianza de los pacientes y a su vez es una de las prioridades del gobierno federal”, concluyó el CCE.

Fuente: milenio.com/ AMIIF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.