Lleva CANACAR Región Centro agenda de transporte a Congreso mexiquense

Crear una iniciativa que permita la instalación de centros de capacitación, fomentar la construcción de paradores seguros, fortalecer la seguridad e instrumentar la federalización del robo al sector son temas de interés para CANACAR y que Alejandro Salas Martínez, vicepresidente Región Centro del organismo expuso a integrantes del Poder Legislativo del Estado de México durante una reunión a puerta cerrada.

El directivo expuso que la industria del autotransporte de carga padece un serio déficit de conductores de camiones en el territorio nacional, que se agudiza en la región centro por su posición estratégica en el movimiento de mercancías.

“CANACAR está buscando por todos los frentes, incluyendo al Legislativo, impulsar la creación de centros de capacitación para conductores. Confiamos en que serán sensibles a este reto y que contaremos con su apoyo”, comentó el transportista.

Durante la reunión se acordó conformar una mesa de trabajo en la que CANACAR presentará proyectos con probables soluciones a los desafíos. “Se mostraron receptivos y se comprometieron a considerar los retos del autotransporte de carga en la actual legislatura”, expresó el directivo.

Por otra parte, atendiendo los retos particulares que presenta cada una de las entidades que componen la región, Salas logró un acuerdo con autoridades y transportistas de Hidalgo para reforzar mecanismos de prevención, utilizar tecnología en operativos contra el robo, y agilizar la liberación de unidades.

“Lo valioso de este acuerdo es que está basado en el exitoso modelo de comunicación que CANACAR Región Centro ha mantenido con las autoridades del Estado de México durante los últimos dos años. Hoy tenemos un protocolo establecido para detonar operativos de búsqueda también en Hidalgo, y esperamos pronto llevarlo al resto de la región”, aseguró el representante de esta cámara en la demarcación.

De acuerdo con Salas Martínez, estos avances han sido el resultado de permanecer en constante comunicación con transportistas y las autoridades.

“Continuamos sumando esfuerzos para atender los lineamientos que actualmente nos marca nuestro presidente nacional, Enrique González Muñoz, de brindar una atención personalizada al socio y fortalecer el vínculo con la autoridad, para mejorar la competitividad del gremio nacional”, concluyó el directivo.

Fuente: CANACAR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.