MCDERMOTT construirá plataforma para BP en Altamira

La construcción tendrá una duración de aproximadamente 18 meses, por lo que se requerirá de mano de obra calificada de 760 empleados, entre los que se encuentran soldadores especializados, paileros, tuberosa, carpinteros, puestos administrativos, entre otros.

Una vez concluido el complejo plataformero CASSIA C, partirá con destino hacia la costa fuera en la cuenca de Columbus, aproximadamente a 35 millas del sureste de Punto de Galeota, en Trinidad y Tobago.

ASSIA C es una plataforma para el procesamiento de gas natural en la cual se va a comprimir y posteriormente se enviará a otra plataforma para su proceso final.

Gracias a este proyecto, según la API, el pasado fin de semana la terminal organizó una feria de empleo con la finalidad de reclutar a 500 personas más, para el desarrollo y construcción de tres nuevos proyectos de plataformas que se tienen con compañías extranjeras.

De acuerdo con el comunicado, también resalta que, durante el mes de noviembre de 2018, zarpó del muelle de McDermott la plataforma PB-Abkatum-A2, la obra más grande en la industria metal mecánica construida en México en los últimos 10 años.

McDermott es una empresa de capital estadounidense instalada en Houston, con oficinas en México, Brasil y Panamá. En el Puerto de Altamira se encuentra instalada una terminal la cual se especializa en ingeniería, adquisición, construcción, instalación, diseño y ejecución de proyectos marítimos de petróleo, enfocada en el sector productivo.

Fuente: T21MX/ ONEXPO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.