Reducir el IVA en la frontera beneficiaría a maquiladoras: Index

Reducir del 16 al 8 por ciento el IVA en la frontera garantizará a las empresas maquiladoras de Sonora la compra de insumos a costos más competitivos que podrá ofertar la industria de proveeduría, lo anterior como resultado de una disminución en el precio de los combustibles en las entidades fronterizas, indicó Gerardo Vazquez Falcón.

El Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), dijo que esta condición favorecerá la llegada de pequeñas y medianas empresas al Estado, sobre todo en el sur, donde se podrían comenzar grandes proyectos para el sector industrial.

Descartó que se puedan dar procesos irregulares con empresas que solo cambien su domicilio fiscal a la zona fronteriza para hacer efectiva la disminución del IVA, dado que tendrán que comprobar la actividad productiva en dicha región.

“Cambiar el puro domicilio fiscal, entendemos que no va a ser la solución a nada; (la empresa) tiene que tener una actividad económicamente productiva establecida dentro de los 25 kilómetros abajo de la línea fronteriza, no es nada más tener una oficina para facturar desde ahí”.

Fuente: Uniradio Noticias / INDEX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.