Sector joyero aumenta 15% sus ventas el día del Amor y la Amistad, afirma dirigente del sector

El sector joyero eleva sus ventas en un 15 por ciento en el Día del Amor y la Amistad, debido a que continúa la tradición de regalar una joya al ser amado, afirmó el dirigente del sector, Horacio Vázquez Parada.

En entrevista, indicó que las mujeres son muy importantes en el uso de las joyas y ocho de cada 10 piezas son hechas para ellas, sobre todo porque sigue siendo de muy buen gusto regalarles oro, plata o bisutería en fechas memorables como Navidad, el 10 de mayo y para las parejas el 14 de febrero.

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco refirió que en esta fecha se venden mucho los anillos de compromiso, así como las gargantillas, dijes y pulseras con corazones porque “es una fecha muy especial para pedir a la novia o demostrarle cuánto se le quiere”.

Sin embargo, consideró que también se ha hecho común que muchas mujeres regalen alguna joya a sus novios, por lo para esta fecha los 17 centros joyeros del estado se preparan con piezas dedicadas a los hombres.

Es así como en Jalisco gustan las parejas y amigos de celebrar el Día del Amor y la Amistad, lo que hace que centros comerciales, tiendas departamentales, incluso de autoservicio, muestren productos que encajan con esta celebración.

Fuente: sinembargo.mx/ CRIJPEJ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.