Tequileros fortalecen bebida como símbolo más representativo de México

Tras ser reelecto como titular de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González destacó que este 2019, la institución continuará enfocando sus esfuerzos en la ejecución de proyectos para el crecimiento y protección de la bebida mexicana.

En el marco de la Asamblea Anual de la CNIT, añadió que sus acciones estarán dirigidas en cuatro objetivos estratégicos: La defensa del tequila y su industria, tanto en México como a nivel internacional; el apoyo a la competitividad de los miembros de la Cámara Tequilera.

Así como el posicionamiento del tequila y debido a su importancia, el impulso a la responsabilidad social y sustentabilidad de la Industria, recalcó Rodolfo González, quien fue reelecto como presidente del Consejo Directivo 2019-2020 de la CNIT.

Agradeció a los afiliados la confianza depositada en él para continuar un año más en la presidencia de la institución “quiero agradecer a cada uno de los socios de esta honorable institución por su confianza y decididas acciones para trabajar en conjunto en favor de la bebida nacional por excelencia”.

El dirigente de los tequileros destacó que este año, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera celebra con orgullo 60 años de trabajar arduamente en pro del tequila.

“A través de nuestra institución, la más antigua del sector, continuaremos llevando a cabo acciones de gran importancia para la protección, defensa y promoción de la categoría y su industria, buscando siempre su crecimiento y fortalecimiento”, dijo.

Sostuvo que gracias a las gestiones de la Cámara Tequilera se logró la publicación del decreto por el que se declaró el tercer sábado de marzo de cada año como el «Día Nacional del Tequila».

“Este año, el próximo 16 de marzo, realizaremos la primera celebración de la declaratoria con diversas actividades de conocimiento, educación y promoción, así como eventos clave como el Tequila Mixology Contest y el Tequila Cocktail Week”, explicó.

En su mensaje a los tequileros, resaltó los logros obtenidos tras las gestiones realizadas en más de 10 países donde se trabajó para asegurar la protección del Tequila, logrando así la diversificación de mercados para nuestra espirituosa por excelencia.

Mencionó de manera particular, la protección lograda en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la modernización del Tratado con la Unión Europea (TLCUEM), así como el reconocimiento otorgado por Brasil.

“A lo largo del año continuaremos trabajando para fortalecer el intercambio con nuestras contrapartes internacionales estratégicas, buscando siempre la protección de nuestra categoría y la facilitación del comercio del tequila en otros países, fortaleciendo así el posicionamiento del tequila a nivel mundial”, afirmó.

Ante el importante crecimiento que vive nuestra espirituosa, el presidente de la CNIT señaló que trabajarán a través de una planeación estratégica de la agroindustria para dar certeza a la industria y garantizar la sustentabilidad de la cadena productiva.

Rodolfo González reiteró su compromiso hacia el sector y la institución, ya que con el trabajo en conjunto de todos los tequileros se ha logrado el crecimiento de la categoría y a través de la Cámara Tequilera, se continuará fortaleciendo a uno de los símbolos más representativos de México, el tequila.

Fuente: 20minutos.com.mx/CNIT

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.