Un éxito la II Feria de Innovación y Soluciones Tecnológicas para la Industria Editorial

Con una asistencia superior a las 170 personas, entre empresarios, editores, directores y profesionales de la industria editorial, así como diversos medios de comunicación, se dieron cita en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para participar en la II Feria de Innovación y Soluciones Tecnológicas para la Industria Editorial, un esfuerzo de editores, distribuidores, libreros e instituciones académicas con el objetivo de informar y brindar a editores, libreros y distribuidores formas de negocio, procesos y estrategias diseñadas exclusivamente para el sector editorial por medio de casos de estudio o de éxito.

Durante la inauguración, el presidente del Consejo Directivo de la CANIEM, Carlos Anaya Rosique, agradeció la presencia de los asistentes, la participación en este tipo de eventos a cada una de las empresas que brindan soluciones tecnológicas, así como a los moderadores y expositores participantes de cada mesa en que se organizaron los principales temas.

“Durante la II Feria de Innovación y Soluciones Tecnológicas para la Industria Editorial, los asistentes establecerán contacto directo con empresas que ofrecen propuestas innovadoras a los diferentes aspectos del quehacer editorial. Tanto las pláticas, como los productos y servicios que se presentarán, resultarán de interés para aquellas empresas y profesionales de la edición que aspiren a mantenerse a la vanguardia en la industria. Bienvenidos todos a esta Feria de Innovación”, expresó Carlos Anaya Rosique.

Durante la feria, que se realizó el pasado jueves 12 de julio en punto de las nueve de la mañana, se abordaron cinco temas primordiales, que se organizaron en mesas de trabajo integradas por expertos de la edición, o bien, quienes se encuentran inmersos en el mundo de la tecnología, la innovación y buscan aportar soluciones para el mundo editorial.

Dichos temas fueron: la innovación en la industria editorial; comercio electrónico y marketing digital; herramientas innovadoras en la industria editorial; importancia en los metadatos en la nueva industria editorial e inteligencia de negocios en la industria editorial

Fue así como ejecutivos de niveles medio y alto, directores y/o directoras generales, coordinadores, gerentes de sistemas, comerciales o de ventas y del área de producción y edición de contenidos provenientes de empresas editoriales, distribuidoras, librerías e instituciones académicas tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y realizar consultas directamente con los proveedores.

Las empresas participantes en esta feria fueron: SM Ediciones; Solar Ediciones; Bibliotecas digitales; Bookwire; Ink it; El Librero de Gutenberg; Grupo Formex; Ingram-VitalSource; OverDrive; Hipertexto-Netizen; Krismar; Grupo Trevenque; Back Logis; IT Fase; Nielsen Bookscan; editamos y la CANIEM.

“Es tarea de la CANIEM colaborar con el gremio para que la industria editorial pueda absorber e integrar procesos, modelos y productos innovadores en sus organizaciones y así hacer frente a los profundos cambios del mercado; a fin de sacar partido del ecosistema y posicionar a sus empresas un paso adelante, robustecerlas, modernizarlas, y asegurar su permanencia y continuidad”, indicó Carlos Anaya Rosique.

Fuente: CANIEM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.