ANGECAI, profesionales para un futuro mejor

La Asociación Nacional de Gerentes de Cámaras y Asociaciones Industriales, A.C., ANGECAI, fue fundada en 1970 por un grupo de entusiastas ejecutivos, con el propósito de contar con un canal de identidad que los integrara en una comunidad identificada por objetivos y problemas comunes. En 1988 se iniciaron las gestiones necesarias para lograr la identidad legal de la Asociación, constituyéndose como Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Cámaras y Asociaciones Industriales de la República Mexicana, A.C.

Años más adelante, como parte de una renovación, se reformaron estatutos, decidiéndose abrir la membresía a representantes de instituciones empresariales y profesionales, así como a importantes proveedores de servicio, quedando el nombre que nos identifica actualmente: Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales, A.C.

En nuestro proceso de evolución no se ha perdido la finalidad primordial de la Asociación, que es fomentar el desarrollo profesional y personal de sus afiliados, a través de programas de integración y actualización de diversa índole, de ahí su frase “Profesionales para un Futuro Mejor”.

ANGECAI agrupa a 35 de los más importantes e influyentes directores de organismos que representan más de dos mil empresas. Actualmente tengo el honor y la gran responsabilidad de presidir la Asociación.

A lo largo de sus 47 años, ANGECAI ha ampliado su membresía agrupando a ejecutivos de todo tipo de organismos empresariales y profesionales, así como a proveedores de bienes y/o servicios con quienes se tiene acceso directo, trato preferencial y descuentos importantes.

Somos el canal de identidad que nos integra en una comunidad identificada por objetivos y problemas comunes. Anualmente ANGECAI realiza su evento más importante con un interesante programa de conferencias, orientadas a directores y gerentes de organismos empresariales de los diferentes sectores del país.

Realizamos reuniones mensuales para compartir las mejores prácticas en los organismos empresariales y escuchar conferencias con temas actuales. Así mismo, se ofrece a los socios la Encuesta de Sueldos, que brinda resultados sobre sueldos, compensaciones, prestaciones y condiciones de trabajo, que fortalece el desarrollo del personal en los diferentes medios de las organizaciones.

Trabajamos para construir un liderazgo cimentado en principios y valores, para reforzar el ánimo de transformación que hoy existe entre muchos mexicanos. Para ello, además del intercambio de experiencias y mejores prácticas con homólogos, ofrecemos el constante desarrollo profesional y actualización a través de seminarios, talleres y el Diplomado en Dirección y Administración de Organismos Empresariales con una duración total de 120 horas, divididas en seis módulos: Análisis del entorno empresarial y la planeación estratégica y táctica; Planeación y administración financiera; Dirección de la comercialización; Dirección del capital humano; Habilidades gerenciales y Organización de eventos.del capital humano; Habilidades gerenciales y Organización de eventos.
Conforme al Plan de trabajo 2017, mi compromiso es dar continuidad a los temas que se han venido trabajando y que representan la diferencia en la organización, tales como:
• Desarrollo Profesional

• Desarrollo Personal

• Fortalecimiento Institucional de los socios

• Fortalecimiento en la Administración de ANGECAI

Aunado a ello, en esta Administración nos enfocaremos en:

• Intercambio de ideas y prácticas exitosas (compartir en equipo); promoción y difusión de las mismas.

• Generar valor a través de la certificación.

En ANGECAI estamos convencidos de que la fortaleza de una sociedad reside en su unión y participación, por lo que continuaremos promoviendo íntegramente el apoyo y cooperación mutua de los asociados. Me pongo a sus órdenes para cualquier información, en el teléfono 55669587 y los invito a visitar nuestra página de Internet www.angecai.org.mx
¡Hagamos la diferencia compartiendo lo mejor de nosotros!

Por Leonardo Gómez Vargas
Presidente de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.