CEMEX, pilar de la industria del cemento en México

La industria del cemento es uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y social en todo el mundo, al ser esencial para la construcción de todo tipo de edificaciones, desde viviendas hasta espacios comerciales y corporativos, instalaciones culturales, deportivas y recreativas, así como grandes obras de infraestructura.

El cemento y el concreto premezclado son materiales de construcción con claras ventajas frente a otros, por su mayor durabilidad, su eficiencia energética, su sustentabilidad, e incluso por sus cualidades estéticas, que permiten convertir edificaciones funcionales en verdaderas obras de arte. Por ello, en CEMEX nos enorgullecemos de formar parte de esta industria y, día a día, reafirmamos nuestro firme compromiso de contribuir a construir un mejor futuro.

CEMEX fue fundada en 1906 cerca de Monterrey, donde sigue estando nuestra sede corporativa, y el año pasado celebramos el 25 aniversario del inicio de nuestro crecimiento como compañía global, cuando llegamos en 1992 a España. Actualmente, contamos con operaciones en cerca de 50 países y realizamos actividades comerciales en más de 100 naciones alrededor del mundo, ofreciéndoles a todos nuestros clientes los mejores productos y servicios integrales para ayudarles a que completen con éxito sus proyectos de construcción.

Los productos de CEMEX aportan valor agregado a cualquier obra. Nuestras marcas de cemento y de concretos especializados son sinónimo de calidad e innovación. Nuestros clientes están siempre en el centro de todo lo que hacemos y, en México, nuestro equipo de expertos del Centro de Tecnología Cemento y Concreto CEMEX desarrolla las mejores soluciones para ellos. Siempre apoyados y en coordinación con nuestro Centro de Investigación y Desarrollo basado en Suiza.

Además, estamos emprendiendo una profunda transformación digital de toda nuestra industria, mediante el lanzamiento de CEMEX Go. Se trata de una plataforma digital que le facilita a nuestros clientes realizar desde sus computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles todos los procesos de negocio con nosotros, desde hacer un pedido y darle seguimiento a su entrega en tiempo real, hasta manejar su facturación y hacer sus pagos en línea de forma segura.

Igualmente, hemos puesto en marcha nuestro innovador Centro de Control de Cemento (C3), un sistema de monitoreo y control remoto que funciona permanentemente para darle seguimiento en tiempo real a la operación de 14 plantas de cemento, 25 hornos y 86 moliendas en México, así como una planta de cemento en Colombia y otra en los Estados Unidos. El C3 nos permite elevar nuestra eficiencia operativa y, lo más importante de todo, mejorar nuestro desempeño para prevenir accidentes.

La salud y la seguridad de todos nuestros empleados y contratistas es nuestra máxima prioridad, y el C3 es parte de todo lo que hacemos para lograr nuestra meta permanente de cero accidentes.

Por último, en CEMEX hemos incorporado la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio. Utilizamos avanzadas tecnologías de producción para limitar nuestras emisiones a la atmósfera, somos líderes en el uso de combustibles alternativos ambientalmente más amigables y, en México, participamos en varios proyectos de generación de energía eólica. Apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, buscamos contribuir con soluciones innovadoras para la construcción en atención a los grandes retos globales que enfrentamos, como el del cambio climático, a la vez que ponemos en práctica numerosos Programas de Responsabilidad Social en beneficio de la sociedad y de las comunidades en donde trabajamos y vivimos.

En CEMEX estamos comprometidos al cien con nuestros clientes y con el avance de México. Nos sentimos muy orgullosos de la confianza que todos nuestros grupos de interés depositan en nosotros y trabajamos unidos por nuestro propósito de generar valor duradero para ayudar así a construir un mejor futuro.

Por: Fernando González Olivieri
Director General Ejecutivo de CEMEX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.