Sony LF-S50G, la apuesta japonesa en el sector de los altavoces inteligentes

Sony LF-S50G es un interesante y atractivo altavoz inteligente que tiene como asistente virtual a Google Assistant. Este modelo de Sony es cilíndrico con una pequeña pantalla frontal de tipo LED en la que se verá reflejada, permanentemente, la hora. Asimismo, además de ser una solución perfecta para escuchar música, también es capaz de gestionar su agenda, entre otras cosas. Está enfocado para su uso en el hogar, en cualquier estancia, lo que quiere decir que se puede colocar tanto en la cocina como en el baño, de ahí su resistencia a las salpicaduras.

Solamente es necesario invocar a Google Assistant y preguntar lo que se requiere: sus próximos eventos, el clima, cómo está el tráfico, hacer búsquedas en la web, así como poder controlar servicios externos (Spotify, YouTube, Netflix, Nest, etcétera). Sony LF-S50G también puede ser el centro de operaciones de un hogar inteligente: si Google Assistant es compatible con elementos de domótica este altavoz también lo será. Además de poder usar comandos de voz, también es posible hacer gestos con los que controlar la reproducción de música (pasar la pista, subir/bajar el volumen, etcétera). Sony LF-S50G llegará a los mercados el próximo otoño.

Fisker E-motion, un coche eléctrico asombroso

En relación a los coches eléctricos, desde hace tiempo Fisker está ultimando detalles para llevar a producción un vehículo en fase conceptual como es el E-motion, mientras tanto, se presentó el prototipo en el CES que se llevó a cabo en Las Vegas, un evento de reconocimiento mundial para la presentación de cualquier novedad dentro del mundo de la tecnología. A nivel mecánico, el Fisker E-motion es un coche eléctrico capaz de homologar una autonomía bastante respetable y que se aproxima a los 650 kilómetros, consiguiendo una velocidad máxima de 250 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. En cuanto al precio, según un comunicado de la empresa, arrancará en los 120 mil dólares.

Muchos compradores se decidirán por este vehículo gracias a detalles como el lujo interior que ofrece o sus puertas con tan curiosa forma de abrirse, lo cierto es que a nivel tecnológico también es todo un pionero. Un ejemplo claro son sus baterías, según la empresa, el Fisker E-motion será el primer vehículo en utilizar baterías de estado sólido y se ha conseguido reducir los tiempos de carga de las mismas, al parecer en nueve minutos se tendría carga suficiente para recorrer 200 kilómetros. Pretenden arrancar la producción del mismo en algún momento del 2019, año en el que se entregarán las primeras unidades, sin embargo, no será hasta 2020 o 2021 cuanto se inicie la producción a gran escala.

ThinQ, el refrigerador inteligente de LG

La firma coreana LG, lejos de estancarse en la venta de telefonía móvil, sigue acudiendo al gran mercado de la electrónica de consumo con productos innovadores y de calidad, lo que le ha valido un importante sello de confianza. Los refrigeradores inteligentes han tenido gran aceptación, cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de electrodoméstico en aras de optimizar su día a día. LG presenta el ThinQ, un refrigerador inteligente que cuenta con una pantalla de 29 pulgadas con capacidades táctiles. Lo más importante es que este panel es relativamente transparente, que permite ver lo que tenemos dentro tan sólo golpeando levemente sobre la pantalla táctil, que sirve también para usar las características de gestión de nuestra alimentación y el almacenamiento de los alimentos.

Gracias a webOS y a Alexa de Amazon se podrán crear stickers y avisos sobre las fechas de caducidad y sobre el estado de los alimentos en general. La cámara panorámica en su interior permitirá observar de forma remota, a través de nuestro teléfono móvil, si contamos con algún producto o no. Mirar el refrigerador desde el supermercado para ver si nos queda leche parece sumamente interesante. Además, el ThinQ se conectará con el resto de dispositivos inteligentes y domésticos que provee LG.

Fuente: Actualidad Gadget
www.actualidadgadget.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.