Toshiba DynaEdge, una PC de bolsillo con batería integrada

Actualmente en el bolsillo del pantalón, en el bolso o mochila llevamos una computadora en toda forma: el Smartphone, sin embargo, para trabajar cómodamente en una pantalla externa, con teclado y ratón se necesita una base al estilo Samsung DEX. Toshiba ha pensado que lo mejor es trasladar ese tamaño tan minúsculo a una verdadera computadora de bolsillo, y aunque ya existen alternativas en el mercado, la empresa apuesta por su DynaEdge, una computadora completa que puede funcionar aunque no esté conectada a la red eléctrica, pues tiene una batería integrada.

Por medio de Windows 10 Pro hace funcionar todo su potencial, pero cuenta con la herramienta Intel Unite que permite reuniones más productivas y con mejor soporte que recurrir a otras soluciones de presentaciones. Toshiba DynaEdge está bien equipado técnicamente: se basa en la sexta generación de procesador Intel Core M; su tarjeta gráfica es una integrada Intel HD Graphics; su almacenamiento se basa en una unidad en estado sólido de 16 GB de capacidad; ofrece conexión WiFi de doble banda y Bluetooth; y tiene conexiones físicas como varios puertos USB y un lector de tarjetas microSD. El paquete de venta incluye un teclado inalámbrico, ratón y hub USB, que proporciona una salida HDMI, Ethernet, USB y VGA.

Shonin, la cámara personal compacta que nos hará sentir más seguros

La seguridad es una de las mayores preocupaciones del mundo actual, gracias a Internet los dispositivos móviles han servido para registrar accidentes de tráfico, identificar delincuentes o para guardar constancia audiovisual de diferentes acontecimientos. Con el fin de fortalecer esta idea de las grabaciones en video como prueba, e incluso para hacernos sentir más seguros y disuadir a delincuentes de sus pretensiones, un nuevo proyecto de cámara personal está causando furor en Kickstarter.

Shonin es una cámara personal de tamaño pequeño que se puede colocar en la solapa de la camisa o en la parte exterior del bolsillo para grabar todo cuanto suceda. Su uso es sencillo y rápido, basta con pulsar un botón y la cámara comenzará a grabar. Resulta de gran utilidad en situaciones inesperadas como un asalto, un accidente de tráfico o una trifulca callejera, y también puede convertirse en una eficaz herramienta ya que las grabaciones se retransmitirán en directo o se subirán a la nube en tiempo real (para el modelo con soporte para tarjeta SIM), o se subirá a la nube tan pronto como se conecte a una red WiFi. La cámara Shonin es resistente al agua y capaz de grabar hasta dos horas y media de video con una sola carga. Estará disponible en febrero de 2018.

Western Digital presenta sistema de almacenamiento de 20TB

Quienes trabajan en constante movimiento y con computadoras o aparatos tecnológicos, a menudo necesitan un extra de almacenamiento. El hecho de apostar por la tecnología SSD hace que se haya mejorado el rendimiento de forma importante, pero el mayor precio hace que optemos por comprar capacidades de almacenamiento menores a las habituales. Western Digital es una compañía experta en solventar este tipo de problemas, la última novedad que nos trae son 20TB de almacenamiento en un espacio notoriamente reducido, lo que lo convierte en el sistema de almacenamiento externo con más capacidad y mejor diseñado.

Este nuevo sistema de almacenamiento en RAID ha sido denominado My Book Duo, enfocado al nuevo usuario que se mueve sin parar. Un total de 20TB de almacenamiento tal con una velocidad de transmisión de datos de hasta 360 MB por segundo. Este dispositivo será lanzado en versiones desde los 4TB hasta los 20TB de almacenamiento. Puede conectarse a través de USB 3.1 y USB-C en función de nuestras conexiones disponibles, así como un cifrado AES de 256 bits y un sistema de respaldo automático totalmente compatible con macOS (Time Machine). En definitiva, el sistema de almacenamiento externo más grande a su alcance.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.