Uber planea comenzar a probar sus coches voladores en 2020

Entre los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en Uber, destaca el relativo a desarrollar coches voladores, proyecto que tiene un avance importante, pues los responsables de éste creen que podrán comenzar a probar los coches voladores en 2020 en ciudades como Dallas, en Estados Unidos y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Jeff Holde, responsable de producto de Uber, comentó, durante la presentación del proyecto, que “la aviación urbana es el siguiente paso natural para Uber”.

En este proyecto la empresa no está sola, sino que tiene firmados acuerdos con varias compañías que la ayudarán con su desarrollo, una de ellas es una inmobiliaria, que se encargará de detectar los mejores edificios para que los coches voladores puedan aterrizar, mientras que para la fabricación de los mismos se encargarán especialistas como Embraer o Aurora Fligth Sciences. Uber, como buena empresa tecnológica, no quiere perder la oportunidad de estar presente en uno de los sectores que, tarde o temprano, está llamado a revolucionar el mundo.

Devolo GigaGate, un puente WiFi de alta calidad

La conectividad del WiFi en el hogar se ha convertido en un problema debido a que más dispositivos se suman a la conexión, dificultando disfrutar de la totalidad del ancho de banda en la estancia más lejana al router, además de que la saturación de las bandas afectan la calidad de la conexión. El Devolo GigaGate es un puerto WiFi que ofrece hasta 2 Gbit/s con un gran diseño y calidad de materiales, que se presenta como una alternativa para mejorar el modo en que nos conectamos en el hogar y en la oficina.

El diseño plano y rectangular del GigaGate permite colocarlo de forma horizontal o vertical; en la parte frontal está la disposición de los LEDs que muestran el estado de la base y las conexiones configuradas; la base ofrece un puerto GigaBit en la parte trasera así como conexión a la red eléctrica de la casa, esta base emitirá una red de alta velocidad, con gran alcance en la banda 5 GHz. Se podrá añadir un disco duro para acceder a modo de nube a los archivos o contenido audiovisual gracias al software de Devolo. Tiene cuatro puertos LAN para convertir la conexión WiFi en cable. La base y el satélite cuentan con tecnología Quantenna 4×4 para que la conexión se dirija por igual en todas direcciones. El Devolo GigaGate se puede adquirir a través de Amazon o de la página web oficial.

Londres inicia pruebas del primer autobús sin conductor

Nos puede parecer lejano el momento en el que el transporte público se automatice con vehículos autónomos, pero nada más lejos de la realidad teniendo en cuenta el avance de la tecnología y los avances en los vehículos. Recientemente se confirmó el inicio de las pruebas con un vehículo autónomo -sin conductor- y en este caso se trata de un autobús llamado Harry de la compañía de Oxbotica.

Por lo pronto estamos ante un autobús que estará en pruebas hasta el año 2019 y un centenar de usuarios serán los encargados de probarlo. En principio se espera que esté listo para dentro de un par de años. Este vehículo no tiene ni volante ni pedal de freno y será vigilado por cinco cámaras y tres láseres que le facilitarán la circulación para no provocar accidentes, pero en su interior al menos durante las pruebas, irá una persona cualificada que podrá pararlo si es necesario.

Fuente: Actualidad Gadget
www.actualidadgadget.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.