100 Años de Industria Nacional “Memorias de la Reunión Anual de la Industriales 2018”

El 13 de septiembre la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), celebró cien años de ser el organismo cúpula de representación de los distintos sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.

Los festejos conmemorativos fueron el escenario de nuestro evento más importante del sector industrial: la vigésimo quinta Reunión Anual de Industriales (RAI), en donde empresarios de los sectores productivos del país interactuaron en un espacio de sinergias a favor del desarrollo y crecimiento económico nacional.

Leer más

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, cumplió cien años de vida institucional, la celebración por el centenario de este organismo de representación industrial se llevó a cabo en el marco de la Reunión Anual de Industriales, el pasado 13 de septiembre, en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México. El programa inició con la conferencia “Dominando el Cambio, la Creatividad y la Innovación”, impartida por Ángel Sánchez Huerta, consultor y facilitador especializado en liderazgo para el cambio, la creatividad y la innovación.

Leer más

La CONCAMIN cumple en el año 2018 el primer centenario de su fundación. A lo largo de sus 100 años ha sido más que un testigo, un verdadero protagonista de la historia de México, impulsando el desarrollo económico y social del país a partir de la creación de valor, que se ha traducido en la generación de empleos y de empresas en cada uno de los sectores industriales que agrupa. La industria es el sector económico que transforma y que crea satisfactores tangibles, que motiva el desarrollo económico con inversiones de largo plazo que funden una relación de confianza entre el Estado, la empresa y el talento que ahí se desarrolla. La CONCAMIN aporta el 35% del Producto Interno Bruto, 42% de empleos mejor pagados y 90% de las exportaciones que realiza México, teniendo aproximadamente millón y medio de empresas -cifra variable- y generando más de 8.4 millones de empleos formales.

Leer más

Se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz la Sesión Mensual de Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos en el marco de las celebraciones por su primer centenario, con diversas actividades y la participación de representantes de las regiones y sectores productivos integrantes de la familia industrial mexicana, quienes concretaron avances de la agenda de trabajo y refrendaron lazos de cooperación, representatividad e importancia de este organismo para el progreso productivo, económico y social del país.

Leer más

El pasado 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en el WTC de la ciudad de México el Primer Foro del Aluminio Innovación y Futuro México 2018, organizado por la Cámara Nacional del Aluminio (CANALUM), cuyo principal objetivo es reunir a toda la cadena que conforma al sector aluminio, creando un ambiente de soluciones y beneficios de networking, al incorporar el concepto de innovación y futuro.

Leer más

Edición Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.