CONCAMIN: Cien años de Industria Nacional

Este año es sumamente representativo para la industria organizada en México, ya que el 13 de septiembre conmemoramos el centenario de la constitución de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), organismo cúpula y de representación de los distintos sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México, mismo que con gran honor presido.

Leer más

Durante más de un siglo, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ha sido protagonista de la evolución económica de nuestro país. Por medio de sus cámaras y asociaciones, impulsa una Agenda de Integración Industrial que posiciona a la Confederación como uno de los mayores referentes del desarrollo nacional de cara al futuro.

Leer más

04 de julio de 2018
Reunión del Presidente electo con el CCE
El Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes, estuvo presente en la reunión que sostuvo el virtual ganador de las elecciones presidenciales con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reunión a la que asistió también Alfonso Romo, propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión se llevó a cabo de manera muy cordial y se mostró satisfecho por los acuerdos a los que llegaron.

Leer más

No sólo testigo sino actor protagónico de la historia nacional, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) encara su primer centenario fiel a su vocación de siempre jugársela con México. A lo largo de un siglo de existencia, la CONCAMIN ha tenido un papel determinante en la vida pública del país. Además de representar dignamente los intereses del sector industrial mexicano, el liderazgo de la Confederación ha trascendido el ámbito económico y se ha adentrado, con acciones decisivas, en los ámbitos político y social.

Leer más

El cumplir 100 años de existencia de una institución que ha sido determinante en la gran transformación del país obliga a muchas reflexiones. CONCAMIN es la suma de industriales agrupados en especialidades y regiones que, como personas luchadoras y de ingenio, crean industrias que satisfacen las necesidades de la población y favorecen el bienestar a través del empleo.

Leer más

Para acelerar y mantener el paso de la economía conservando la estabilidad macroeconómica, es preciso definir una auténtica estrategia de desarrollo e industrialización, con rumbo, objetivos e instrumentos precisos y eficaces. Sin ella, nuestra economía seguirá a flote, pero con paso lento y crecientes rezagos.

Leer más

México debe enfrentar el reto de eliminar los rezagos que prevalecen en parte del sistema educativo. Durante la última década el país no ha logrado elevar su posición en las pruebas internacionales, normalmente ocupa el último lugar en matemáticas, ciencias y aun en lo más básico que es la comprensión de la lectura. ¿Cómo se puede competir a nivel internacional en la parte productiva cuando la educación no genera los fundamentos de aprendizaje científico y tecnológico que se requieren en la actualidad?

Leer más

El jueves 16 de agosto, a mes y medio de haber ganado las elecciones, le preguntaban a Alfonso Romo, el hombre clave para el enlace empresarial de Andrés Manuel López Obrador, si la relación entre el Presidente electo y el sector privado seguía en luna de miel. “No, ya no es luna de miel, ya es matrimonio”, dijo contundente quien será el Jefe de la Oficina de la Presidencia, para enfatizar que la relación ha evolucionado. Y de qué manera.

Leer más

En el transcurso del año se ha configurado un panorama singular. Por una parte se han disipado los nubarrones que anticipaban volatilidad en los mercados financieros tras el triunfo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, en una muestra de madurez democrática. En efecto, los principales indicadores de la bolsa y el mercado cambiario se han comportado favorablemente, reconociendo plenamente el resultado emanado de las urnas y pronunciándose a favor de la democracia y la alternancia en el poder, como el mejor andamiaje político para elegir el rumbo de la nación.

Leer más

Revista Industria entrevistó al Ing. Francisco Javier Reed Martín del Campo, Presidente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), quien compartió con los lectores de Industria temas destacados en el ámbito de la normalización y la certificación.

Leer más

En el transcurso del año se ha configurado un panorama singular. Por una parte se han disipado los nubarrones que anticipaban volatilidad en los mercados financieros tras el triunfo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, en una muestra de madurez democrática. En efecto, los principales indicadores de la bolsa y el mercado cambiario se han comportado favorablemente, reconociendo plenamente el resultado emanado de las urnas y pronunciándose a favor de la democracia y la alternancia en el poder, como el mejor andamiaje político para elegir el rumbo de la nación.

Leer más

Michoacán es un estado con grandes oportunidades de crecimiento, Revista Industria platicó con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien compartió con nosotros temas relevantes que hacen de éste un gran estado.

Leer más

Con un sólido sector manufacturero, en los tres primeros meses de 2018 la actividad industrial de Michoacán creció 7.5%; es la tercera entidad con mayor incremento. Su diversidad de climas, suelos y recursos naturales permiten que el 100% de la energía eléctrica se genere a partir de fuentes renovables y ocupa el primer lugar nacional en valor de la producción agrícola.

Leer más

Una pieza fundamental de la Reforma Energética Eléctrica lo constituye el Código de Red. Cuando quede plenamente implementado tendremos un Sistema Eléctrico Nacional más robusto, confiable y equitativo.

Hace 18 meses escribí que el Código de Red (CR) cumpliría su primer onomástico y que, a pesar de su importancia, no contaría con muchos asistentes. La casa de su progenitor, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quedó muy holgada para el número de asistentes y así fue: una celebración poco acudida y mucho menos comentada.

Leer más

Fue un 07 de marzo de 1968 cuando la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco comenzó a trabajar con un objetivo que ha mantenido a lo largo de 50 años: representar, fortalecer, proteger y difundir los intereses del sector joyero mexicano.

Leer más

A finales del siglo pasado los hombres de ciencia cambiaron uno o dos genes en gusanos y lograron alargarles cuatro veces la vida, este hecho tiene relación con un libro que recientemente se presentó en la Ciudad de México.

Llegó al correo electrónico como una más de las invitaciones cotidianas, sin embargo, se trataba de algo fuera de lo común.

Leer más

La firma Armani siempre ha estado asociada a la moda y debido al auge de los relojes inteligentes se ha metido de lleno en este mercado y acaba de presentar el smartwatch Emporio Armani, perfecto para cubrir las necesidades de los usuarios que buscan un dispositivo práctico, útil y elegante.

Leer más

Si alguna actividad ha acompañado al hombre desde que alcanzó la civilización es el vino. Por más de cinco milenios ha sido fiel compañero y permitió que su salud fuese mejor, recordemos que en la antigüedad el vino era la forma de evitar enfermedades que se contraían por beber agua en condiciones insalubres, que eran las que reinaban.

Leer más

Edición Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.