QUEREMOS UN MÉXICO SIN VÍCTIMAS DE FUEGO: JOSÉ CAMACHO, PRESIDENTE DE AMRACI

La edición de este número es muy especial porque en su contenido hablamos de la relevancia de la prevención de incendios, de protección civil, seguridad humana y la importancia del cumplimiento de las normas oficiales para minimizar riesgos de incendio. Asimismo, señalar que de manera paralela a la edición y presentación de este número editorial, estaremos realizando la Reunión Anual de Industriales los días 28 al 30 de octubre con el lema “Construyendo una Industria del Futuro (I4.0 Mx): Retos Inmediatos”.

Leer más

En el mundo los incendios han aumentado descomunalmente causando daños irreparables tanto en vidas humanas como en pérdidas materiales  y medioambientales, especialmente en los países de Latinoamérica. En México, de acuerdo a la información disponible, los siniestros en casa-habitación, oficinas, escuelas, fábricas, etcétera, se deben a diversos factores como nuevos materiales en la construcción, mayor presencia de aparatos electrónicos, falta de instalaciones eléctricas adecuadas, seguido de  accidentes  involuntarios.

Leer más

AMRACI–CONAPCI siguen siendo puntas de lanza para la construcción de un México a la vanguardia en seguridad humana y protección contra incendio, unificando al sector y siendo la voz que impulsa la cultura de prevención en la materia.

Leer más

En la problemática derivada de los incendios existe poca conciencia por parte de la ciudadanía en general, de ahí la importancia de visibilizarla para minimizar los riesgos, y qué mejor manera de lograrlo que a través de fomentar una cultura de prevención, sobre este relevante tema Revista Industria platicó con el Presidente del Consejo Nacional de Protección Contra Incendio, David Morales Reinosa, quien compartió con nosotros importantes reflexiones.

Leer más

Desde que el hombre descubrió el fuego, éste ha sido de gran utilidad en muchas áreas, ha contribuido al avance de la humanidad y el desarrollo tecnológico partió de su descubrimiento. No obstante, el fuego también ha sido un azote de la humanidad casi desde sus comienzos y hasta nuestros días.

Leer más

Revista Industria platicó con José Camacho Gómez,  Presidente  de  la Asociación Mexicana  de  Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), quien compartió con los lectores de la revista diversas reflexiones sobre los incendios y la necesidad de prevenirlos.

Leer más

El que suscribe, César Agustín Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6, numeral 1, fracción I, 76, numeral 1, fracción II, 77, numeral     1, y 78 del Reglamento de la Cámara de Diputados, sometemos a consideración de esta honorable asamblea la presente iniciativa con proyecto de decreto por el que  se declara el 5 de junio de cada año como el “Día Nacional de  la  Prevención  de  Incendios,” de conformidad con la siguiente

Leer más

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, CANAME,  representa a los principales fabricantes del sector eléctrico mexicano, tenemos 64 años al servicio de la industria eléctrica nacional acompañando el crecimiento del sector y de las empresas que participan en el mismo.

Ver mas

Con la firma del TLCAN México inició  su política de apertura al libre comercio y se incorporó a uno de los mayores mercados del  mundo:  Norteamérica. En lo  inmediato,  la  política  pública del país se enfocó en la necesidad de construir el andamiaje  institucional  para las regulaciones, poniendo en el centro de atención la seguridad de los consumidores.

Leer más.

San Miguel de Allende es una mágica ciudad de la época colonial, ubicada en el estado de Guanajuato  y reconocida por su arquitectura  barroca  española, su historia, cultura y gastronomía. Ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y hoy por hoy, uno de los lugares más bellos del mundo.

Leer más.

Guanajuato fue uno de los estados que más rápido respondió  a  los  desafíos  de  la  pandemia  por COVID-19 y ahora también lleva la delantera en   la reactivación de sus espacios culturales, iniciada desde el 18 de agosto.

La reanudación de la atención al público en los recintos a cargo del Instituto Estatal de la Cultura se dio de manera gradual, iniciando con tres de sus museos en Guanajuato capital (Casa Diego Rivera, Conde Rul y Museo del Pueblo) y la totalidad de sus zonas arqueológicas: Arroyo Seco (Victoria), Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende), El Cóporo (Ocampo), Peralta (Abasolo) y Plazuelas (Pénjamo).

Leer más.

Sí existe una ciudad en México en donde la majestuosidad del pasado colonial y la modernidad conviven en perfecta armonía, esa ciudad es Guanajuato.

Leer más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.