La principal apuesta de nuestra industria es por la innovación: Cámara Nacional de la Industria del Vestido No. 7

A pesar de la incertidumbre externa, en el inicio del último trimestre de 2016 nuestra economía mantiene importantes fortalezas tales como su estabilidad macro y blindajes financieros así como un crecimiento, si bien moderado, del mercado interno y el empleo.

Por su parte, persisten debilidades como las variables en el desempeño de los mercados bursátil y cambiario, disminución de las inversiones tanto públicas como privadas y una actividad exportadora sin impulso, que han derivado en un debilitamiento de la economía y la actividad industrial.

Hoy es prioritario mantener, por una parte, la estabilidad económica para conservar un ambiente propicio a las actividades económicas, y por la otra acelerar el consenso y aplicación de instrumentos para la promoción de las actividades productivas.

Ante esta coyuntura, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha realizado una serie de propuestas para impulsar el crecimiento productivo, entre las cuales destacan la deducción acelerada a las inversiones en activos fijos, evitar recortes al presupuesto de inversión para 2017, impulsar Asociaciones Público–Privadas para obra pública y de infraestructura, así como intensificar las acciones público-privadas para la protección de la economía formalmente establecida.

En este escenario, los días 06 y 07 de octubre llevaremos a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Reunión Anual de Industriales, que desde hace 22 años se ubica como el evento empresarial más relevante de México; en la RAI participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de nuestro país.

Durante este encuentro analizaremos los retos y avances de la industria mexicana, pero además formularemos iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de los diversos sectores y regiones productivos en México.

La RAI 2016 contará con la distinguida presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de los secretarios de Estado relacionados con la industria; gobernadores, legisladores, académicos y especialistas; líderes de opinión y empresariales de todo el país, cuerpo diplomático acreditado en México, medios de comunicación, integrantes y amigos de la industria mexicana.

El tema principal del magno evento anual de los industriales mexicanos es el de la industria 4.0: los retos y oportunidades del aparato productivo mexicano ante la cuarta revolución industrial y las nuevas maneras globales de producir e innovar, así como los avances que hemos logrado en torno a la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación.

Sin lugar a dudas, la mejor respuesta que podemos y debemos ofrecer ante las variables macroeconómicas internacionales y la necesidad de mayor dinamismo económico mexicano  consiste en fortalecer nuestras capacidades productivas, aprovechar íntegramente el mercado interno, impulsar el desarrollo de cadenas de valor, así como de la competitividad y productividad de la planta industrial.

Con este ánimo de unión, creatividad y entendimiento entre todos los sectores de la sociedad, la Reunión Anual de Industriales 2016 está llamada a marcar el camino que México desarrollará en materia productiva durante los próximos años.

Los industriales creemos en México, por eso creamos en México.

Manuel Herrera Vega

Presidente de CONCAMIN

Edición Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.