Reunión Anual de Industriales 2017 No.12

Amigas y amigos:
Los industriales en México estamos unidos, trabajando de manera armónica para incrementar la productividad y competitividad de nuestro país, que impacte de manera benéfica a nuestras empresas y sectores, sí, pero además incrementar nuestras contribuciones en la construcción de una mejor sociedad. En CONCAMIN estamos convencidos que el progreso económico y productivo debe ir acompañado del desarrollo de capital humano y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de todos los mexicanos, especialmente de nuestros jóvenes.

Con este espíritu de unidad y confianza realizamos con grandes satisfacciones nuestra Reunión Anual de Industriales 2017 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Gracias a la presencia de los industriales de diversos sectores y regiones productivas en territorio nacional, nuestro evento fue todo un éxito. Tuvimos el privilegio de contar con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de clausura, así como la participación de funcionarios de los distintos niveles de gobierno, gobernadores, aliados y especialistas nacionales y extranjeros, académicos, legisladores, líderes de opinión, directivos e integrantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones que dan vida a nuestra Confederación, a quienes agradecemos enormemente.

Reconozco y agradezco el apoyo y respaldo de todo el equipo de la CAINTRA NL para la realización de este evento, en el que a través de interesantes paneles de discusión y conferencias impartidas por los principales actores políticos, económicos y sociales del país conocimos las opiniones vertidas sobre los grandes temas de la agenda económica y política a la luz de la Política Industrial de Nueva Generación que estamos impulsando los industriales. Sin duda, sus conocimientos
e ideas fortalecen y enriquecen el trabajo diario de nuestra Confederación.

Derivado de los dos días de trabajo, podemos afirmar que son múltiples los retos del aparato productivo mexicano para incorporarse con éxito a la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la automatización de procesos y adopción de nuevas herramientas tecnológicas en la generación de productos y servicios, por ello la industria nacional ha asumido el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el gobierno, academia y sociedad para promover de forma permanente la innovación y aprovechar el talento de los mexicanos en beneficio de toda la sociedad.

Son ustedes, amigas y amigos industriales, quienes generan más y mejores oportunidades para el desarrollo productivo y sustentable de México.

Sirva este número especial de Revista Industria como una reseña general de lo que ocurrió en la RAI 2017, e invito a todos continuar con la suma de esfuerzos, el apoyo a políticas y proyectos que impulsen la economía mexicana y asumir los retos como grandes oportunidades para consolidar a nuestra nación como un polo atractivo a las inversiones, aprovechando las capacidades de nuestras empresas y capital humano, para hacer una nación competitiva, con mejor nivel de vida para todos los mexicanos.

Los industriales creemos en México, por eso creamos en México.

Manuel Herrera Vega
Presidente

Con un minuto de silencio en memoria de los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, tanto en la Ciudad de México como en otras zonas del sureste del país, comenzaron los trabajos de la Reunión Anual de Industriales 2017 realizada en el Centro de Convenciones Cintermex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la promoción del programa que busca incentivar al consumo de la producción nacional, denominado Creamos en México.

Leer más

El mercado de la India está abierto y listo para una mejor asociación con México nos atribuimos el uno al otro. Como ustedes saben, nuestro Primer Ministro realizó una visita bilateral a México el 8 de junio del año pasado, durante la cual México extendió su apoyo a la membresía de la India al Grupo de Suministradores Nucleares.

Leer más

Edición Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.