Asociaciones y Cámaras se congratulan por el acuerdo en la continuidad del Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero

La semana pasada, en Tokio, Japón se llevó a cabo la reunión ministerial del Foro Global sobre Exceso de capacidad de acero (GFSEC por sus siglas en inglés), las 16 agrupaciones de la industria del acero, realizaron trabajos relacionados con el problema de exceso en la capacidad de producción de acero. Asimismo, hicieron un llamado a los pocos miembros en desacuerdo para reconsiderar su posición.

“Los gobiernos de los países productores de acero alrededor del mundo deben redoblar sus esfuerzos para hacer frente al persistente aumento de capacidad de producción de acero, incluyendo una pronta implementación de reglas y remedios comerciales que reduzcan el exceso de capacidad, su impacto y su origen”.

“De acuerdo con la información más reciente de la OCDE, existen hoy en el mundo 440 millones de toneladas de exceso de capacidad de acero. Esto significa un incremento de 6.5% respecto al año anterior”, señalaron las asociaciones.

Agradecieron al gobierno japonés su esfuerzo para lograr avances significativos en dicho Foro y su informe al final de las reuniones como Presidente. Reconocieron los impactos de la sobrecapacidad de acero global y las políticas que distorsionan el mercado en la industria, alrededor del mundo.

“Instamos a la continuidad del GFSEC para garantizar que sus recomendaciones se traduzcan en acciones concretas. Nos complace saber que la mayoría de los miembros se manifestó para que los trabajos del Foro continúen bajo los mismos principios de atender el problema de exceso de capacidad como ha sido en los últimos tres años dentro del GFSEC”, concluyeron las asociaciones.

Finalmente, las dieciséis asociaciones que firmaron el comunicado son: Steel Manufacturers Association (SMA), American Iron and Steel Institute (AISI), EUROFER (the European Steel Association), Canadian Steel Producers Association (CSPA), CANACERO (Mexican Steel Association), Alacero (The Latin American Steel Association), Brazil Steel Institute, The Japan Iron and Steel Federation (JISF), European Steel Tube Association (ESTA), Specialty Steel Industry of North America (SSINA), South African Iron and Steel Institute (SAISI), The Cold Finished Steel Bar Institute (CFSBI),  Indian Steel Association, Association of Enterprises UKRMETALURGPROM (Ukraine),  Russian Steel Association and The Committee on Pipe and Tube Imports (CPTI).

CANACERO

Publicado en Revista Industria Digital

4 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.