Baja California invierte 800 mdp en obras de salud y desarrollo

Mexicali, 22 Ene (Notimex).- Debido a que Baja California cuenta con alto índice de crecimiento, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), invirtió en 2017 más de 800 millones de pesos en obras de salud y desarrollo.
El titular de la SIDEU, Alfonso Padrés Pesqueira, manifestó que las acciones de salud requirieron inversión de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades en Mexicali, así como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Cirugía Ambulatoria en Mexicali y Tijuana.

Indicó que ante la necesidad que tienen las familias de conseguir sustento y contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijos mientras los padres trabajan, la presidenta del DIF, Branda Ruacho impulsó la creación de estancias infantiles.

“Baja California cuenta con 146 estancias afiliadas para brindar servicios a más de 3 mil 800 niños, espacios apropiados para el cuidado y desarrollo de actividades educativas y recreativas de niños y niñas menores de seis años”, expresó.

Mencionó que en apoyo al DIF Estatal y beneficio del Programa de Estancias Infantiles, invirtieron más de 70 millones de pesos en obras de edificación de estancias en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, la terminación del edificio de preescolares de la Villa de Niños en Mexicali y primera etapa de estancia en San Quintín.

“Para promover la cultura física como parte del desarrollo integral, se realizaron acciones de infraestructura deportiva que brindan mejores espacios a los atletas de alto rendimiento en los niños, jóvenes de diversas comunidades”, indicó.

Precisó que con el objetivo de preservar y promover el patrimonio cultural de la entidad, la SIDUE invirtió 22.9 millones de pesos en la construcción de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California AUKA, para un desarrollo cultural y artístico que fortalezca la cultura de Baja California.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.