Comitiva de secretarios de Estado de EUA visitan la Cancillería

(Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo y su comitiva de altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, llegaron a las 14:19 horas a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en avenida Juárez, para tener una plática con el titular de esa dependencia, Luis Videgaray Caso.

Luego de un traslado de no más de 10 minutos, a lo largo del cual los capitalinos que se cruzaban a su paso tomaban fotografías con su celular, llegaron  además de Mike Pompeo, secretario de Estado, los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, y yerno de Donald Trump.

Los representantes del gobierno de Donald Trump fueron recibidos en la Cancillería por su titular Luis Videgaray Caso y  otros diplomáticos.

Al finalizar este encuentro Michael Pompeo ofrecerá una conferencia de prensa en compañía de Videgaray Caso para informar sobre los pormenores y los resultados de esta visita a México.

La comitiva estadunidense, tras su arribo esta mañana a México, se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, después se trasladaron a la embajada de Estados Unidos, donde Pompeo dialogó con personal de la sede diplomática.

Posteriormente, los funcionarios acudieron a entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus colaboradores que son propuestos para ocupar secretarías de Estado, a partir del próximo 1 de diciembre, cuando se espera que tome posesión del cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.