CONCAMIN celebra 100 años impulsando el desarrollo de la industria mexicana

  • Este 13 y 14 de septiembre, la CONCAMIN llevará a cabo la vigesimoquinta Reunión Anual de Industriales (RAI), que coincide con los 100 años de la creación de esta Confederación de Cámaras.
  • Durante dos días los principales líderes de los sectores económico, político y social de México, se reunirán con el objetivo de analizar los retos de la industria mexicana.
  • Durante la Gran Gala CONCAMIN 100 años se reconocerán los esfuerzos y trayectoria de los más destacados empresarios del país.
  • Por primera y única ocasión, se entregarán: el Premio al Mérito CONCAMIN 100 años, y el Galardón Centenario CONCAMIN, en razón del aniversario número 100 de la Confederación y, como cada año, el Premio Ética y Valores; y la Presea CONCAMIN.

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2018 – La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), llevará a cabo el próximo 13 y 14 de septiembre, la vigesimoquinta edición de la Reunión Anual de Industriales (RAI), que coincide con los 100 años de la creación de la Confederación, en la que los principales líderes de los sectores económico, político y social de México, se reunirán con el objetivo de analizar los retos de la industria mexicana.

Durante el evento de dos días se abordarán temáticas de gran interés para el sector empresarial mexicano, como: Impulsar el cambio a través de la creatividad e innovación; la renegociación del TLCAN; la industria del futuro y los Objetivos 2030 de la ONU; evolución y perspectivas de la economía mexicana, entre otros. Además, se llevará a cabo un encuentro con los jóvenes empresarios de México y se firmará un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para cuyo efecto estará presente el director general de este organismo de las Naciones Unidas, el Doctor Li Yong.

Para celebrar el centenario de la Confederación, por primera y única ocasión, se entregarán: el Premio al Mérito CONCAMIN 100 años, y el Galardón Centenario CONCAMIN, en razón del aniversario número 100 de la Confederación y, como cada año, el Premio Ética y Valores; y la Presea CONCAMIN.

“Nuestra labor es impulsar un equilibrado desarrollo económico de México, así como de los principales sectores que son motor económico del país.  Hoy ya podemos afirmar que llevamos más de 100 años ayudando a los empresarios del país, así como a las nuevas generaciones. Nuestro trabajo va a seguir enfocado en impulsar el desarrollo económico y social de México a través del impulso a la industria mexicana. Seguiremos fortaleciendo los vínculos entre los sectores empresarial, gubernamental, de los trabajadores y académico – científico”, afirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN.

Entre los invitados más relevantes destacan el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto; así como prominentes líderes del sector privado, representantes de instituciones de educación superior y del sector público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.