CONCAMIN e Iberdrola México firman acuerdo de colaboración para fortalecer a la industria del país

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y Grupo Iberdrola México firmaron un Memorándum de entendimiento que permitirá fortalecer a la industria mexicana mediante una alianza estratégica.

El director de Iberdrola México, Enrique Alba, afirmó que la empresa invertirá en el país dos mil 500 millones de dólares para 2019 y 2020, en cinco plantas de energía limpia. Asimismo, señaló que la inversión ayudará a que se logre un crecimiento de 4% como lo busca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este año pensamos poner en operación cinco plantas más, tenemos una cartera grande. Tenemos ya muy maduros en un estado que podríamos lanzar este año un ciclo combinado, dos con generaciones y dos parques fotovoltaicos, esos cinco proyectos estaríamos hablando de una inversión de 2 mil 500 millones de dólares”, afirmó.

En el documento, ambas organizaciones establecen las bases para identificar y desarrollar programas, conjuntos en todos los ámbitos posibles como proveeduría, eficiencia energética, seguridad laboral, responsabilidad social y difusión de contenidos que resulten interesantes para ambas partes y que ayuden a hacer más eficiente la labor de las empresas mexicanas, siempre con un enfoque firme en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, resaltó que “el sector energético es estratégico para México, ya que de él dependen aspectos fundamentales del país, como la competitividad de las industrias y el crecimiento de la economía”.

Por su parte, Enrique Alba señaló “Estamos convencidos de que esta alianza con la CONCAMIN nos permitirá compartir mejores prácticas en el uso eficiente de energía, que ayudarán a impulsar el desarrollo de la industria mexicana con un enfoque en eficiencia y el respeto al medio ambiente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.