CONCAMIN impulsa proyecto “Células de Innovación”

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) impulsa su convocatoria a empresas denominada “Células de Innovación” el que consiste básicamente en identificar un proyecto de innovación, definir un reto de alto valor para atraer talento universitario y al finalizar el proceso, los mejores resultados se podrán integrar a las organizaciones.

Cabe mencionar que parte fundamental de un proceso de innovación es la diversidad de ideas, sin embargo, en las organizaciones se requiere de talento creativo que impulse algún cambio.

Es por ello que el proyecto Células de Innovación es un método colaborativo e interdisciplinario de innovación. Consiste en integrar un equipo formado por un representante de alguna organización y cuatro universitarios; cada uno tendrá una función clave y serán guiados por un facilitador de innovación para resolver un reto de interés para una empresa.

El método empleado abarca 18 semanas, en las que los facilitadores ayudarán a disminuir el riesgo al convertir ideas o proyectos en conceptos de negocio.

Algunas empresas que confiaron en el talento joven son Helvex, ADO, Continental, DORMA, Grupo Agrocime, entre otras.

Fuente: CONCAMIN

Publicado por Revista Industria

24 de julio de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.