CONCAMIN reconoce a empresas como factor de competitividad a través del Premio Ética y Valores

Los ganadores del Premio Ética y Valores 2018 por categoría se dieron a conocer durante la Reunión Anual de Industriales

Con el compromiso de promover una cultura de ética entre sus organismos confederados y las empresas asociadas con éstos, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos anunció los resultados del Premio “Ética y Valores en la Industria 2018”, durante la Reunión Anual de Industriales, destinado a reconocer los avances y madurez en procesos de Responsabilidad Social Corporativa (Empresarial).

“Este premio, es sinónimo de trascendencia para la Industria, como un estímulo que permite a las empresas comprometerse con la innovación constante y consistente que le otorga valor agregado, a la vez que se vuelve sustentablemente competitiva. Es por ello, que hoy nos congratulamos en premiar a los industriales que han implementado la responsabilidad social empresarial en sus políticas, prácticas y procesos, contribuyendo a la preservación y mejora del entorno por el bien de la sociedad actual y futura” reconoció Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.

A lo largo de 15 años, el Premio “Ética y Valores en la Industria” se ha dedicado a reconocer públicamente el esfuerzo de Cámaras, Asociaciones y Empresas, por lo que el Consejo Directivo de CONCAMIN evaluó la implementación de la RSC mediante tres herramientas: evaluación de la Gestión, de los Indicadores (compromiso en cada uno de los temas que integran la responsabilidad social) y de Apego a Bases y Observación del Proceso.

Entre los beneficios de la RSC se pueden mencionar: mejora en la capacidad de contratación y mayor permanencia de los empleados, mayor lealtad del consumidor, una mejor valoración de la imagen y de la marca, además de la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

Los ganadores Premio Ética y Valores 2018 por categoría son:

  • Cámaras y asociaciones: Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
  • Empresas Micro y Pequeñas: Industrias Panrico México.
  • Empresas Medianas: Alberta Ewn, Editorial el Manual Moderno, Gran Café de la Parroquia de Veracruz, Grupo Cien Negocios, Río Secreto, Tecnología Ambiental Especializada.
  • Empresas Grandes Mexicanas: Asfaltos Guadalajara, Bio Pappel, CEMEX México, Grupo MAP, Industrias de Hule Galgo, Industrias Peñoles, Minera Frisco, Proyectos y Construcciones Virgo, Servicios Administrativos Fresnillo.
  • Empresas Multinacionales: FRABEL, Ingredion México, Merck, Telefónica México, Unilever de México.

El líder de los industriales del país indicó que la entrega de estos reconocimientos tiene como principal objetivo que los casos de éxito sirvan de inspiración para que más organizaciones se sumen y fomenten parte de las organizaciones que se mantienen activas ante los retos que enfrenta la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.