Continúa a la “baja” la venta de camiones: Anpact

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), reconoció que la industria automotriz continúa en caída, indicó que la venta local de camiones se reflejó en la menor producción, en septiembre registró un descenso de 1.38% al contabilizar 16 mil 116 unidades ensambladas.

“Se producen menos camiones por el ajuste que sufren las ventas en el mercado doméstico, que están a la baja por la adversa situación económica en el país; por los cambios en la regulación en los motores y la falta de diésel de ultra bajo azufre (UBA) y por la inseguridad en el transporte”, señaló Armando Soto de la consultora Kaso y Asociados.

Mientras que para Miguel Elizalde, presidente de la Anpact, el efecto de caída es por la incertidumbre entre los transportistas para comprar camiones nuevos por el cambio de la nomenclatura ambiental que regula las emisiones de vehículos pesados, ya que Pemex no garantiza la disponibilidad de UBA en el país que requieren los nuevos modelos.

“Esperamos que los próximos días, la Secretaría de Energía y Pemex definan la fecha a partir de la cual se asegurará la disponibilidad de diésel UBA en todo el país”, agregó Elizalde.

ANPACT

Publicado en Revista Industria Digital

22 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.