Convocatoria a los Premios CANIEM al Arte Editorial 2020

  • La inscripción y entrega de solicitudes será del 10 de septiembre al 07 de octubre
  • El Jurado sesionará a más tardar el 10 de octubre y se avisará a los ganadores a más tardar el 12 de octubre
  • La CANIEM publicará los resultados en su portal el 14 de octubre

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) reconocerá a los mejores libros y publicaciones periódicas editados en México, por lo que convoca a todos los editores con actividad en la República Mexicana a participar en los Premios CANIEM al Arte Editorial 2020.

La convocatoria está dirigida a los libros y publicaciones periódicas en los que el editor mexicano haya participado, tanto en el desarrollo del concepto como en la producción de contenido editorial, en un porcentaje mayoritario.

En el caso de traducciones, el editor presentará la obra original y la mexicana, anexando a su solicitud de registro un escrito en el que destaque que su participación efectivamente resultó en una obra de arte editorial adaptada por, y para mexicanos, y no en una mera traducción o copia de un libro o publicación periódica extranjera.

¿Quiénes podrán participar?

  • Con un máximo de doce títulos de libros y doce publicaciones periódicas
  • Todos los editores afiliados a la CANIEM que estén al corriente en el pago de sus cuotas y hayan realizado la inscripción y entrega oportuna de sus obras conforme a las presentes Bases.
  • Las personas físicas o morales editoras que no estén afiliadas a la CANIEM en la fecha de convocatoria podrán participar pagando al presentar sus obras, la cuota de afiliación anual que les corresponda, así como sus cuotas de participación.
  • Únicamente podrán concursar los libros y publicaciones periódicas impresos durante el año del concurso (octubre 2019 a septiembre 2020) y que tengan número ISBN registrado en México.
  • Cada obra editorial podrá concursar solamente en una categoría y en una clasificación. Si existe duda de parte del editor en relación con la clasificación en la que debe inscribir sus obras, podrá acudir a los miembros de la Comisión de Premios para recibir la orientación correspondiente. La clasificación asignada por el editor a sus publicaciones será la definitiva.

Se podrán otorgar premios tanto para la categoría de libros como para la categoría de publicaciones periódicas.

La Comisión Organizadora nombrará oportunamente a los Jurados necesarios para calificar, haciendo énfasis en los aspectos mencionados más abajo, a los libros y publicaciones periódicas registradas en el certamen. Los Jurados serán seleccionados entre profesionales de reconocido prestigio. El Director General o la persona designada por el Consejo Directivo de la CANIEM, fungirá como Secretario de los Jurados, sin derecho a voz ni voto y levantará el Acta correspondiente.

Serán calificados los siguientes aspectos:

  1. Concepto y diseño editorial
  2. Producción editorial

La entrega de los Premios CANIEM al Arte Editorial 2020 se llevará a cabo en la Ceremonia Oficial que se determinará oportunamente.

CANIEM

Publicado en Revista Industria Digital

10 de septiembre de 2020

Los comentarios están cerrados.