Ballet Nacional de Rusia Renacimiento estará en mayo en tierra azteca

(Notimex).- Anna Pilgakina, primera bailarina del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento, que se presentará el 11 de mayo en el Centro Cultural Teatro I, consideró un privilegio llevar al mundo el trabajo de esa compañía, pues forma parte de su cultura y de lo que significa ser ruso hoy día.

Pilgakina, quien desde los cuatro años de edad ingresó al Colegio Coreográfico, una escuela que tiene la compañía para nuevos talentos, enfatizó que el ballet es una gran tradición en Rusia y “a muchas niñas nos ilusiona poder entrar a una compañía como el ballet Renacimiento».

Tiene 19 años como profesional y siempre he estado en la compañía, una de las tres más prestigiosas de las 30 profesionales que hay en su país, de lo que se siente muy contenta.

La primera bailarina comentó en entrevista por teléfono desde Rusia que vendrá a este país para presentarse en el Centro Cultural Teatro I, en la Ciudad de México, donde participará en el «Lago de los Cisnes» como «Odette»y como «Julieta» en «Romeo y Julieta» con otros 25 bailarines.

Anna comentó que tras su ingreso pasó por un proceso de evolución hasta convertirse en la primera bailarina. “Si tienes un buen nivel profesional, disciplina, entrega y constancia no es difícil”.

“En el ballet ensayamos seis días a la semana, de las 9:00 a las 18:00 horas. Es un trabajo como todos, sin duda creo que somos de las compañías más disciplinadas y eso nos ha llevado a estar entre las mejores”.

También, dijo, son un equipo muy cálido, amable y la unión estrecha entre los integrantes se refleja en el escenario y en cada una de las obras que montan.

La primera bailarina comentó que será la primera vez que estará en México y “espero una reacción todavía más grande, pues me han dicho que el público mexicano es de los mejores del mundo, estoy muy emocionada, de poder mostrar mi arte nativo en tan bello país”.

El Ballet Nacional de Rusia ofrecerá dos funciones el sábado 11 de mayo: una del clásico “El lago de los cisnes» a las 13:00 horas y la segunda “Romeo y Julieta” a las 19:00 horas en el Centro Cultural Teatro I.

Sobre cuál ha sido su mayor reto señaló que tener dos personajes distintos el mismo día, por lo que espera dar lo mejor y el público sienta el amor en todas las partes que hacen posible el espectáculo, desde bailarines hasta productores.

Externó que le encanta presentar esos dos clásicos porque “son parte de la cultura rusa, es parte de nuestra esencia y nos motiva realizarlos”.

Una compañía de ballet, según explicó, se debe medir por cómo interpreta esos dos clásicos, ya que son los primeros que se aprenden en la academia. Por tanto el nivel de ejecución debe ser perfecto. “Nos gusta presentar el clásico tal como es, sin adaptaciones ni recortes, sentir la esencia pura del ballet.

“La primera coreografía rusa fue creada por Julius Reisinger y en esta nos basamos, además contamos con muchísimos cambios de vestuario, basados en cómo debe ser en la tradición rusa”, compartió la artista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.