Ciclo de «Cine Mexicano de los 70 y 80» llegará a Puebla

(Notimex).- La Secretaría de Cultura y Turismo informó que se exhibirá en la capital poblana el ciclo “Cine Mexicano de los 70 y 80”, impulsado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En un comunicado, se informó que lo anterior es parte del programa Cine al Filo en la Cinemateca “Luis Buñuel” durante el mes de marzo, en donde las máximas instituciones del cine en México buscan preservar la memoria fílmica y acercar estas cintas a las nuevas generaciones

La dependencia estatal señaló que la Cinemateca “Luis Buñuel” será la sede de ese ciclo que incluye emblemáticas cintas de creadores mexicanos como Carlos Enrique Taboada, Alejandro Pelayo y Arturo Ripstein.

Detalló que son 12 películas las cuales fueron llevadas a cabo en la década de los 70 y 80, asimismo, entre los títulos que podrán apreciarse se encuentran, «La guerra santa»; «Los indolentes»; «Naufragio»; «Llovizna»; «El lugar sin límites»; «Cadena perpetua»; «Retrato de una mujer casada» y «Morir en el Golfo», entre otras.

La Secretaría de Cultura y Turismo mencionó que la muestra “Cine Mexicano de los 70 y 80” comienza este 28 del presente mes con “La Guerra Santa”, cinta de Carlos Enrique Taboada que aborda el conflicto bélico que se dio en México de 1926 a 1929 ante la llamada Ley Calles.

El 1 de marzo se proyectará en sala “Los indolentes” de José Estrada, que narra la historia de la familia Alday luego de la promulgación de la reforma agraria en la década de los 30.

Todas las proyecciones son de entrada libre y contarán con dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas, para el deleite de asistentes y visitantes en el recinto situado al interior de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, en el Centro Histórico de Puebla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.