Con Sueño en otro idioma inicia ciclo de cine mexicano contemporáneo en Beijing

(Notimex).- Con la exhibición de la cinta ganadora de seis premios Ariel: “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, arrancó en la capital china el ciclo de cine mexicano contemporáneo.

El evento, que se lleva a cabo del 12 al 14 de Junio, es organizado por la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) en China, la embajada de Mexico y la Academia de Cine de Beijing.

En su cuarta edición, el ciclo de cine mexicano contemporáneo prevé la asistencia de 600 personas que disfrutarán de cintas como “Me estás matando Susana”, de Roberto Sneider; y “Todos queremos a alguien”, de Catalina Aguilar Mastretta.

Estos largometrajes se exhibirán por primera vez en China, por lo cual la sede de la UNAM en este país ha traducido los diálogos al chino, para fomentar la promoción de la cultura mexicana en esta región del mundo.

Además, se exhibirá una retrospectiva del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, que incluye su opera prima “Cronos”, además de “El espinazo del diablo”, y “El Laberinto del Fauno”.

En el primer día de actividades, la estudiante china de maestría en español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, Yin Lingxiao, destacó que este es el cuarto año en que acude al ciclo de cine mexicano.

“Voy cada año al ciclo de cine, y me parece una experiencia agradable e interesante el aprender a través del cine la cultura de un país tan lejano como México”, destacó.

Por Angélica Atzin García. Enviada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.