Convocan a certamen de cine juvenil en Nogales, Sonora

(Notimex).- Para fomentar la creatividad juvenil en el cine, el ayuntamiento de esta ciudad de Sonora lanzó el concurso de cortometraje “Valores culturales de nuestra frontera” para jóvenes bachilleres y universitarios.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, Jorge Valenzuela Paz, dijo que este evento se realiza previo al Día del Estudiante y para reconocer el talento fronterizo en dicho género.

Los materiales serán recibidos en dicha institución del 17 al 22 de mayo próximo, destacó, para luego ser “subidos” a la página digital de la institución y el documental con más “me gusta” resultará ganador.

Además, el maestro de cine, Jorge Juvenal Arriola Gámez, dijo que los jóvenes pueden participar en lo individual o por equipos, con una producción audiovisual en formato de cine y no mayor de cinco minutos.

Agregó que las categorías son de ficción, documental o animación, con los temas “La felicidad en la frontera”, “Cultura gastronómica”, “Personajes de la ciudad”, “Cuentos urbanos de terror”, “Celebración de la muerte” y “Lugares más bellos de la ciudad”.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán equipamiento, agregaron, para mejorar las condiciones de sus respectivas escuelas y el reconocimiento para los integrantes de los equipos triunfadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.