Cronistas presentarán documentos inéditos sobre Emiliano Zapata

(Notimex).- Decenas de cronistas provenientes de todo el país, se congregarán en Morelos para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la memoria histórica del general Emiliano Zapata, con motivo de su centenario luctuoso.

Será en el Encuentro Nacional Extraordinario de la Crónica, que se desarrollará del 5 al 8 de abril en dicha entidad, donde la comunidad presentará información y documentos inéditos que varios cronistas conservan en sus acervos, adelantó el coordinador el encuentro, Tláloc Rafael García Lazos.

“La crónica es parte esencial de nuestra historia y si conocemos nuestra historia, repetiremos los aciertos y los desaciertos con más razón los evitaremos”, explicó, luego de destacar la importancia del encuentro al dar continuidad al quehacer de la crónica.

El encuentro se llevará a cabo en los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Atlatlahucan y Yecapixtla, en este último también se efectuará el 6 de abril, el Segundo Encuentro Nacional de la Crónica Infantil y Juvenil para impulsar la formación de cronistas en México.

García Lazos, quien destacó que algunos cronistas son historiadores y en muchos casos rescatan la memoria de la tradición oral de los pueblos, añadió que tras la reunión nacional, tendrá lugar el 11 y 12 de abril, el Encuentro de Cronistas de Morelos, donde se espera la participación de más de 50 cronistas locales.

El Encuentro Nacional Extraordinario de la Crónica es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Morelos y la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C., informó un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.