Elisa Carrillo, bailarina mexicana gana el Benois de la Danse

La mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, quien actualmente se desempeña como codirectora de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) es la primera bailarina mexicana en obtener el prestigioso premio ruso Benois de la Danse, por su participación en el clásico “Romeo y Julieta” en el Staatsballet Berlin.

 Elisa Carrillo, que reside en Berlín, comentó en redes sociales “Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños ¡Gracias!”.

Mientras que la Secretaría de Cultura, además de expresar sus felicitaciones a Elisa Carrillo, recordó que la galardonada con tan solo 6 años de edad inició su carrera en pequeñas academias hasta que logró ingresar a la Escuela Nacional de Danza Clásica de México. Debido a su talento, a los 14 años ingresó a la Escuela del Ballet Nacional de Inglaterra.

El premio Benois de la Danse cobra relevancia ya que es el máximo galardón al que un bailarín aspira y es considerado el Nobel del ballet.

Es de recordar que en 2018 esta distinción quedó en manos del mexicano, Isaac Hernández, quien se convirtió en el primer connacional en recibir este galardón.

 

Publicado en Revista Industria

22 de mayo de 2019

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.