Espectáculo “Forever tango” regresa renovado a la Ciudad de México

(Notimex).- La pasión, sensualidad y técnica del baile argentino se reúne en el espectáculo “Forever tango”, creación y dirección de Luis Bravo, que contará con 14 bailarines, un cantante y una orquesta, en el escenario del Centro Cultural Teatro 1, en esta ciudad, el próximo 8 de junio.

Bravo, creador del espectáculo, que se repetirá en el Teatro Interlomas, el 9 del presente, comentó que estas dos funciones que ofrecerán, contarán con un cantante de tango.

“Tendremos un intérprete de tango para que el público mexicano pueda apreciar el género en toda su forma y características”, manifestó el director argentino Luis Bravo, durante la conferencia que se realizó en el escenario del Teatro 1.

El también violonchelista reiteró que se trata más que un espectáculo de un musical teatral con muchas diferentes historias sobre las relaciones humanas y diferentes vínculos y características entre dos personas.

Sobre todo, en esta alquimia magnífica que es de hombre a mujer, que es la más poderosa y que genera vida, por lo cual el programa contiene números melancólicos, escenas de amor y desamor, así como otras cosas con comicidad, todas características del comportamiento humano.

“Lo plasmo con dos seres humanos y la ambientación de la música de tango. Recuerdo y menciono al cineasta Francis Ford Coppola, que siempre venía a ver la obra hace unos 20 años, donde tuvimos una larga temporada y él me decía Luis está hecho con un criterio cinematográfico, porque veo que cada número que va pasando es como un cuento diferente”.

Bravo aseguró que se trata de una obra nueva y rejuvenecida, una puesta en escena diferente, el formato es el mismo, que incluye algún otro tango de Carlos Gardel, pero el resto de la música es nueva y son muchas historias de tango contadas cada una en tres minutos, no es una película, sino son como unas 24 rutinas.

Apuntó que la gira del espectáculo “Forever tango”, que inició en Quito, Ecuador, sigue eb México, Estados Unidos, Europa, Canadá y esperan terminar en Puerto Rico en noviembre próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.