Misiones por la Diversidad Cultural recorrerán más de 400 municipios

(Notimex).- Las Misiones por la Diversidad Cultural, cuyo objetivo es garantizar el conocimiento y el ejercicio de los derechos culturales y humanos mediante la inclusión de las personas, las comunidades y las colectividades más vulneradas del país, arrancarán en el estado de Michoacán.

Esa estrategia está conformada por una línea de acción que emana del Programa Nacional de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, que se presentó a nivel nacional el 25 de febrero en Tlaxcala.

La dependencia informó que a través de la Dirección General de Vinculación Cultural ha conformado ese programa que recorrerá más de 400 municipios del país, en los que se impulsará el fortalecimiento de sus destrezas.

Igualmente, se promoverá el reconocimiento de sus agentes culturales bajo los principios de una cultura de paz para la transformación de la sociedad y el desarrollo de las comunidades, mediante encuentros interculturales, intergeneracionales, de participación y diálogo.

Misiones por la Diversidad Cultural realizará un diagnóstico participativo e identificará las diversas problemáticas de cada región, a través de la colaboración con agentes culturales locales y brindando un programa de actividades para el disfrute de todas las edades.

Como parte de dicho programa la población de esos municipios podrá disfrutar de espectáculos artístico-culturales y degustar platillos típicos de la región, apreciar y adquirir artesanías locales y participar en diversos talleres dirigidos a niños, niñas y público en general.

Del mismo modo, disfrutar de cada una de las actividades que se realizarán de las 10:00 horas del sábado 9 de marzo en la Plaza San Francisco y sus inmediaciones en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.

A partir de las 17:00 horas se contará con la presencia de autoridades de los gobiernos federal, estatal y del ayuntamiento municipal, que han trabajado de manera coordinada para garantizar la realización y el arranque del programa.

Al término de la inauguración se podrá disfrutar de un concierto de Eleven Project y Fracaso hippie. Asimismo, habrá una exhibición del juego de pelota Purépecha y para finalizar el primer día de actividades habrá un recorrido de Bicitertulia.

Al día siguiente comenzarán los talleres de grabado y juegos autóctonos. Durante el día habrá una serie de presentaciones artísticas como teatro clown, música a cargo de Niñas Pireris y las actividades se cerrarán con la Danza de los Cúrpites.

* Iniciarán en el estado de Michoacán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.