Temporada de danza Soliloquios tendrá a creadores de Colima y la capital

(Notimex).- Creadores escénicos provenientes de Colima y Ciudad de México participarán en el tercer programa de la Temporada de Danza Contemporánea «Soliloquios y diálogos bailados», que se desarrollará del 22 al 24 de febrero en el Centro Cultural «Los Talleres».

En la jornada de este fin de semana intervendrán los bailarines mexicanos Paula Rechtman y Édgar Robles, quienes presentarán dos grandes espectáculos de danza. Las funciones se realizarán el viernes 22 a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

De acuerdo con un comunicado, Édgar Robles, de Colima, presentará su solo “Cambio de estación (va pa´ largo… llorar y llorar)”, pieza en la quel coreógrafo juega a través del lenguaje de la danza con la realidad de un personaje que ignora que ha dejado de existir.

Un ser simbólico se encuentra en un viaje constante, en un “cambio de estación” sin fin, donde la ausencia, el anhelo y la melancolía están presentes e impregnan las acciones de este personaje que llevará al espectador por un limbo personal plagado de obsesiones y caminos por resolver y que vuelven siempre, al mismo lugar.

Por su lado, Paula Rechtman, de la Ciudad de México, y el colectivo PAUSA interpretarán el unipersonal interdisciplinario “Y lineando líneas”, espectáculo de formato completo que reúne danza contemporánea, instalación escenográfica y visual, así como música interpretada en vivo y “cineamano”.

El “show” de danza genera una experiencia de reflexión sobre el origen y la identidad. Es un montaje basado en la historia de vida de su creadora, y se presenta como un espejo de la intimidad personal para responder a preguntas como ¿Quién soy? y ¿De dónde vengo?, entre otras.

La XXVII Temporada de Danza Contemporánea “Soliloquios y diálogos bailados” concluirá con la presentación de las compañías mexicanas La Fábrica Danza-Teatro y Otras Ocurrencias y Fóramen M Danza, del 1 al 3 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.