Después de 60 días de bloqueos, fueron liberadas las vías férreas en Chihuahua: CONCAMIN

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) publicó un comunicado en el que reconoció la intervención de las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Relaciones Exteriores y la CONAGUA así como al gobierno de Chihuahua por gestionar el levantamiento del bloqueo a las vías férreas de ese estado.

Tras sesenta días de bloqueos, hoy ya se permite el libre transporte de mercancías y alimentos en esa importante vía ferroviaria.

CONCAMIN afirmó que el momento que se vive en México y en el mundo requiere del respeto a la libre manifestación sin que ello signifique obstáculos que lastimen el empleo, la producción y generen incertidumbre.

En tanto, resaltó que en el estado de Michoacán se cumplen ya 24 días consecutivos de bloqueo a la vía férrea, por lo que la Confederación hizo un llamado a la mesa de negociación para que siga su empeño y logre liberar el tránsito ferroviario que une al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país.

La CONCAMIN añadió que los sectores industriales del país creen en México y que trabajan día con día a favor del crecimiento económico y el desarrollo social, para lo cual requieren del establecimiento total de la certeza operativa, indispensable para la continuidad de las cadenas logísticas y el funcionamiento adecuado de la actividad económica del país.

El documento fue firmado por 29 cámaras, asociaciones y consejos, entre ellos: AIEMAC, AMF, AMANAC, AMIA, AMTI, ANIQ, ANIAME, ANPACT, ANTAD, ANTP, CAINTRA, CANAGRAF, CANACAR, CANAPAT, CANACEM, CANAJAD, CANACERO, CANIMOLT, CANAMI, CAMEINTRAM, INA, CANAINCA, CONCAMIN, CONAGO, CNA, INDEX, CONMEXICO, CMET y la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel.

 

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria Digital

26 de octubre de 2020

Los comentarios están cerrados.