Detectan 360 mil archivos maliciosos por día en 2017

México, 14 Dic (Notimex).- En 2017, se detectaron 360 mil archivos maliciosos por día, lo que equivale a 11.5 por ciento más que en 2016, de acuerdo con Kaspersky Lab.

La mayor cantidad de archivos maliciosos, el 78 por ciento, fueron de la categoría de malware, mientras que 14 por ciento de las detecciones diarias corresponden a virus, que han disminuido debido a la complejidad de su desarrollo y baja eficiencia, de acuerdo con los estándares de los ciberdelincuentes.

En un comunicado, el director del Equipo de Investigación Anti-Malware de Kaspersky Lab, Vyacheslav Zakorzhevsky, señaló que el ransomware crecerán exponencialmente, ya que luego de estos ataques hay una gran organización por parte de los criminales.

“El aumento explosivo de ataques de ransomware registrado en los últimos años sin duda va a continuar, ya que detrás de este tipo de amenazas existe un enorme ecosistema criminal que produce cientos de nuevas muestras todos los días”, reiteró.

La firma dijo que cerca de 20 mil archivos peligrosos que son detectados diariamente se identifican mediante Astrea, que es el sistema de análisis de malware con aprendizaje automático, desarrollado por Kaspersky.

“Este año, también hemos visto un aumento en la cantidad de miners, una clase de malware que los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar activamente ante el continuo aumento de las criptomonedas”, resaltó.

Para mantenerse seguro es importante prestar atención a los archivos adjuntos que se reciben de fuentes desconocidas, sin abrirlos, no bajar las aplicaciones de fuentes que no sean de confianza, así como crear contraseñas seguras y cambiarlas con regularidad, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.