El IMEDAL organizó el ALUMÉXICO SUMMIT & EXPO 2019 en San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí fue sede del evento ALUMÉXICO SUMMIT & EXPO 2019 organizado por el IMEDAL, se llevó a cabo del 21 al 23 de agosto con la asistencia de más de 200 asistentes representando a más de 80 empresas. En esta ocasión, se incorporó un nuevo formato que tiene una mayor oferta de contenido, por lo que el evento superó las expectativas de los asistentes.

Durante el ALUMÉXICO SUMMIT & EXPO 2019 se abordaron diversos temas como la perspectiva económica 2019-2020, los retos y oportunidades para la industria automotriz y de autopartes, así como tendencias de uso del aluminio en los automóviles.
Las palabras de inauguración del evento estuvieron a cargo del Ing. Fernando García, presidente del IMEDAL, quien dio la bienvenida a los presentes a nombre del Consejo Directivo del Instituto.

Asimismo, se tuvo la intervención del Lic. Pedro Tello, analista de temas económicos en diversos medios, así como el Lic. Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Ing. Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Dr. Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León.

Del Consejo Directivo del IMEDAL se tuvo la presencia de los Vicepresidentes Eugenio Clariond, Víctor Ramírez y Mónica Treviño, quien a su vez agradeció su presencia al Lic. Gustavo Puente, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de SLP y a la Lic. Gabriela Rivera, directora de ProSanLuis.

El evento estuvo conformado por 26 conferencias técnicas especializadas; los temas abordados fueron la innovación en procesos de fabricación de aluminio y equipos asociados, tecnologías para Industria 4.0 como Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica Colaborativa, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada, etc. Además de cursos paralelos, denominados Aluworkshop.

Cabe destacar que el 22 de agosto, durante la cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Conrad, sede del evento, se tuvo la presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, quien ofreció un breve mensaje alusivo a la relevancia del uso del aluminio.

Publicado por Revista Industria
03 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.