El programa “El Buen Fin” continuará en 2019

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, afirmó que el programa de descuentos “El Buen Fin” se realizará del 15 al 18 de noviembre y se espera superar las ventas del año pasado, que fueron de 112 mil 400 millones de pesos.

“El Buen Fin está en proceso de consolidación; buscaremos que en la edición de este año se tengan mejores propuestas de valor y que tenga un mayor impacto en la economía”.

En conferencia, donde se informó del inicio de los trabajos para realizar el programa, adelantó que también se realizará el sorteo fiscal con una bolsa de 500 millones de pesos, para devolver a los consumidores que resulten ganadores el monto total de su compra.

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, comentó que analiza, con la Secretaría de Hacienda, la posibilidad de que se adelante el pago de aguinaldo a los servidores públicos, para que puedan aprovechar el programa del “Buen Fin”.

Los funcionarios comentaron que el objetivo de este gobierno es fortalecer el programa con la colaboración del sector privado, a fin de que la novena edición del Buen Fin sea de vanguardia, impulse las actividades productivas y comerciales, y beneficie la economía de los hogares con ofertas reales. Se promoverá la compra por Internet para que crezca el comercio electrónico más de 3696, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, recordó que en este esquema de descuentos, que replica el “viernes negro” de Estados Unidos, todos ganan, desde los consumidores, los productores, distribuidores y el comercio electrónico; además de que fomenta la formalidad de las empresas y la planeación entre los compradores.

 

Publicado por Revista Industria                                              13 de mayo de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.