El sector industrial se congratula por el Acuerdo alcanzado para eliminar aranceles a importaciones de acero y aluminio

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) felicitó al Gobierno de México por alcanzar el acuerdo para eliminar los aranceles al aluminio y al acero, bajo la ley 232, por lo que manifestó que la industria mexicana celebra este esfuerzo que significa un paso firme para la ratificación del T-Mec.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía y Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores por impulsar un diálogo trilateral con los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos de América para reinstaurar el intercambio comercial libre de aranceles.

Cabe destacar que la Secretaría de Economía mantuvo un diálogo permanente con el sector productivo mexicano a través de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero), del Instituto Mexicano del Acero (Imedal) y la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), a fin de asegurar que los intereses de estas industrias estuvieran debidamente protegidos.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) sostuvo que la eliminación del arancel al acero importado de México y Canadá a Estados Unidos es un paso firme y positivo para la industria de toda la región.

Mediante un comunicado, Canacero manifestó que es un gran avance hacia la firma del nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec). En redes sociales, felicitaron al Gobierno de México, a la Dra. Graciela Márquez Colin y al Dr. Jesús Seade por el gran logro alcanzado en relación a la eliminación de aranceles por parte de EE.UU.

Por su parte, Ramón Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio manifestó en redes sociales (Twitter) que el sector del aluminio celebra y agradece el trabajo y esfuerzo de dicho acuerdo que encausa de manera correcta, las relaciones entre tres grandes socios.

“Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México”, manifestó.

Expuso que ambos países acuerdan poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) relativos a las medidas impuestas por la Sección 232 de la mencionada ley.

En cuanto al Instituto Mexicano del Aluminio (Imedal) manifestó su congratulación por el acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá para eliminar los aranceles y cuotas al comercio del aluminio entre los tres países originados por la aplicación de la llamada Sección 232.

Publicado por Revista Industria

17 de mayo de 2019

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.